Arriba de una camilla y con múltiples fracturas en el cráneo, Víctor Guazá era retirado del estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca). En primera instancia, el reporte médico del jugador de UTC no era el más alentador y sus compañeros pedían, vía Twitter, realizar cadenas de oración para la pronta recuperación del colombiano, quien se llevó la peor parte del choque contra Manuel Calderón, de Alianza Atlético.
Víctor Guazá se sometió a una intervención quirúrgica de urgencia y, luego de dos días, ha dado sus primeras declaraciones. El colombiano, dice, querer volver al fútbol pero aún es consciente de que su recuperación demandará alrededor de dos meses, según aseguró el propio futbolista.
"En el fútbol uno está expuesto a sufrir cualquier tipo de golpe, pero no me esperaba que fuera a padecer una fractura de esta forma", dijo a El Pais Víctor Guazá, quien además, dio detalles de los minutos que vivió después de contraer su lesión.
"A pesar de lo fuerte siempre estuvo consciente, solamente cuando ingresé a la clínica fue que perdí un poco la noción de lo que estaba pasando", agregó Guazá.
Según el colombiano, fue un éxito la operación neurológica a la que se sometió. "La parte cerebral no ha sufrido daño, toca esperar cómo evoluciona todo", aseveró del artillero de UTC, quien podría portar una prótesis de titanio, en caso de que el hueso de su frente siga hundido y no mejore en los próximos 15 días, según afirmó la esposa del futbolista, Yaisa Rubiano Laguna.
"En un mes más o menos sabremos con alguna certeza si Víctor podrá seguir jugando al fútbol. Todo va a depender de su recuperación y que su parte neurológica se mantenga sin inconvenientes", concluyó la pareja de Víctor Guazá.
LEE ADEMÁS…