Dos partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos. Esos son los números que deja Wilmar Valencia en Juan Aurich tras confirmarse su salida. El 'Ciclón' fue de los peores en el Torneo de Verano y el técnico no se justifica: "El fútbol es resultadista". Además, quedó fuera de la Copa Sudamericana.
► Torneo Apertura: conoce la programación completa de la primera fecha
"Ayer tuve una reunión, presentamos un informe del Torneo de Verano, puse mi cargo a disposición y lo aceptaron como se veía venir después de los últimos resultados. Hay que tomarlo con tranquilidad", dijo Valencia a Radio Ovación.
El técnico, agregó: "Principalmente me voy por los resultados. Buscar ahora algún otro tema adicional es poner una justificación. Lamentablemente los resultados son los que mandan, muchas veces no se valora el trabajo del día a día".
Sin embargo, recordó que el plantel de Juan Aurich es joven y no han podido jugar en Chiclayo.
"Hay que tener en consideración que Aurich no ha jugado de local, incluso uno de local contra Alianza se jugó en Matute pero ya queda de lado porque suena a justificación. En los momentos difíciles hay que poner el pecho. Hay un buen grupo, jóvenes con gran potencial, pero creo que nos pasó factura el calendario, el desgaste y la poca experiencia que tiene el plantel".
► Melgar vs. UTC: ¿Dónde se jugará la primera final del Torneo de Verano?