Wilmer Aguirre se encuentra apenado por perder la categoría con La Bocana. No era lo que había imaginado cuando aceptó la propuesta de volver al fútbol peruano. Sin embargo, guarda la esperanza de que el futuro sea más generoso con él y también de volver algún a Alianza Lima. El 'Zorrito' habló Depor.
► Alianza Lima: "Sentimos una vergüenza total", dijo Leao Butrón
¿Cómo asimilas el descenso de La Bocana?
Es un momento muy complicado. Son situaciones que el futbolista siempre va a vivir con eso. Hoy nos toca estar abajo. Solo nos queda jugar los dos últimos dos partidos por dignidad, por amor propio y por terminar el año bien.
¿Cómo fue ese vestuario tras la derrota con Melgar?
No hubo llanto de mi parte, pero sí frustración y salí apenado. Sin ganas de hablar. Sechura no merece quedarse sin fútbol. Ojalá que con todo lo está sucediendo con equipos que ganan puntos en mesa, esas irregularidades de nuestro fútbol, puedan ayudar. En teoría descendido, pero en mesa todo puede pasar. Yo particularmente espero que no haya baja.
¿Qué evaluación haces de tu desempeño en La Bocana?
En lo personal hice un buen torneo. No había llegado a 9 goles en los últimos años. Restan dos fechas en los que puedo seguir anotando más. Mi conclusión es esa. Cabe la posibilidad que tenga un mejor futuro.
¿Sientes que acallaste a tus críticos?
No soy rencoroso. El futbolista siempre está expuesto a críticas y de ellas siempre se sacan algo positivo. Las cosas que hago son siempre por mi familia.
¿Te sientes preparado para volver a Alianza Lima en caso te hagan una propuesta?
Eso es lo que uno siempre quiere. Más allá de haber sido jugador de Alianza, soy hincha. Uno siempre quiere estar en el equipo del cual es hincha. Yo siempre me voy a sentir apto para volver. No sé si será la siguiente temporada. Pero algún día volveré a Alianza y terminaré mi carrera ahí.
► Liguillas: tabla de posiciones y resultados de la fecha 12
TAMBIÉN LEE…