Han pasado casi 7 años de aquella memorable participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010. Los de Gustavo Costas la rompieron en el torneo internacional y hasta golearon en Matute al campeón vigente Estudiantes de La Plata, con una soberbia actuación de Wilmer Aguirre.
Los hinchas hasta hoy recuerdan los goles que gestó Aguirre ante los argentinos, lo cual desató pasiones y hasta los comentarios más exagerados de la prensa ‘gaucha’.
Comentaristas de Fox Sports lo llamaron ‘Messi negro’ y hasta lo catalogaron de ‘rayo’, debido a la velocidad que desplegó y motivó la flaqueza defensiva del cuadro argentino, dirigido por Alejando Sabella.
Actualmente, Aguirre pelea por no descender con Juan Aurich, tras su paso por el fútbol mexicano. El delantero es el máximo artillero del cuadro chiclayano en el Torneo Clausura con 7 tantos.
A sus 34 años de edad, Aguirre toma con humor cuando recuerda con aquel partidazo que realizó ante Estudiantes, el cual le permitió mudarse al fútbol mexicano.
La vida le sonríe a Miguel Araujo: la clasificación a Rusia 2018 y 2 motivos más