Una pizca de magia beneficia a la Selección Peruana
Una pizca de magia beneficia a la Selección Peruana

¿Cuántos trabajos diferentes conforman el personal de trastienda de un lado de élite? Por supuesto, no hay una respuesta fija para esto: estas redes de apoyo se amplían constantemente, el trabajo de preparar a 11 jugadores para jugar dos partidos de fútbol a la semana divididos en slithers cada vez más delgados y específicos. Pero si tuviera que componer una lista mental, probablemente se basaría en al menos algunos de los siguientes: asistente de gerente, entrenador de porteros, gurú de ejercicios, fisio, analista de video, explorador, masajista, chef, nutricionista, oficial de bienestar , gerente de logística, enlace de jugadores.

Uno que probablemente no me vino a la mente es ‘persona que es muy buena en trucos de cartas’. Ernesto Carpio-Tirado, mejor conocido por su nombre artístico, Plomo, se define a sí mismo como un “embaucador”. Cuando los periodistas le preguntaron sobre la tarjeta después del juego, murmuró algo sobre haber jugado póker la noche anterior. En cada partido desde entonces, Plomo le ha dado una nueva tarjeta, el 10 de diamantes cuando Cueva solía usar la camiseta 10.

Se cree que varios de sus compañeros de equipo, incluido el arquero Pedro Gallese, tienen arreglos similares, aunque el código del mago dicta que no puede divulgar detalles. Él está allí para relajar al equipo antes de los partidos, ya sea realizando un segmento de su actuación en el escenario durante el almuerzo o produciendo una extraña rutina de manos ligeras después del entrenamiento. " “La magia ayuda a crear un buen ambiente. Les gusta la novedad y siempre intentan descubrir cómo me está yendo.”Creo que he podido mejorar el espíritu de equipo de esa manera".

El capitán de Perú en ese momento, Carlos Lobatón, lo invitó al campamento para organizar un espectáculo para el escuadrón y el personal. " “Hemos hecho algunos videos juntos desde entonces. Algunos de los jugadores disfrutan tanto del trabajo de Plomo que se han inspirado para aprender algunas cosas sobre la magia ellos mismos.

El veterano delantero Paolo Guerrero lo interroga con frecuencia sobre la mecánica de cada truco, mientras que los delanteros André Carrillo y Raúl Ruidiaz han sabido probar algunos movimientos propios. “No los veo convertirse en magos después de sus carreras, digámoslo así”, dice el mago. Para jugar un papel en el éxito de Perú, también.

Si bien la risa y la relajación pueden no ser siempre la parte superior de la lista de tareas previas al partido de un futbolista, un poco de diversión alegre recorre un largo camino en los alrededores dolorosamente serios del juego moderno.”Cada vez que los veo, trato de traer alegría y buen rollo", concluye Plomo.

Donald Millán e Iván Santillán en conferencia de prensa. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS


TAGS RELACIONADOS