La Ley Nº 30037 se emitió para prevenir y sancionar la violencia en los espectáculos deportivos, sobre todo en el fútbol. Sin embargo, la prohibición de banderolas y de otros objetos, como instrumentos musicales, fueron temas que no gustaron a los fanáticos. Ellos se quejaron y hoy han sido escuchados por Alexandra Ames, candidata al Congreso de La República por Somos Perú, con el número 8.

“Yo me declaro hincha de la selección peruana. He tenido la oportunidad de asistir a varios partidos de la liga nacional y la verdad es que el fútbol ha dejado de ser una fiesta deportiva con medidas, que en aras de la seguridad ciudadana, han terminado siendo muy excesivas”, señala Ames.

Y agrega: “Yo hago un llamado a todos los hinchas para que podamos ser conscientes de que si queremos que regrese la fiesta en el fútbol, tenemos que hacer un pacto entre todos para resguardar la convivencia pacífica en los estadios. Mi compromiso está con la hinchada y por eso voy a eliminar la prohibición de banderolas y permitir el uso de instrumentos musicales como los bombos. No tiene sentido que se prohíban esos objetos dentro de un estadio"

Ames también asegura que se debe permitir el uso de gorra. “Las personas que están en oriente, norte y sur no tienen sombra y los partidos se realizan, a veces, al mediodía o en la tarde. Los que van se están exponiendo al sol. Todos sabemos que el sol hace muchísimo daño. Entonces, para resguardar la salud de los hinchas, se necesita ir con una gorra”.

Otras de la propuesta de Alexandra es eliminar la inmunidad parlamentaria. “Definitivamente, los congresistas tiene que tener un mecanismo de protección para que puedan continuar con su labor fiscalizadora, pero la inmunidad parlamentaria no puede estar más al servicio de la impunidad, porque la inmunidad ha estado sirviendo para blindar a delincuentes y corruptos dentro del Congreso, y eso tiene que acabar”, explica.

“Hay alcaldes distritales y provinciales que, además del desarrollo local, al momento de poner orden en sus distritos, ejercen una labor fiscalizadora. Se enfrentan a mafias. En La Victoria, por ejemplo, un acalde está poniendo orden en el distrito enfrentándose a mafias sin tener inmunidad parlamentaria. Denuncias le van a estar cayendo, pero él que no la debe, no la teme”, añade.

Por último, la candidata propone eliminar los gastos de instalación de los congresistas. "Solo por sentarse en la oficina del Parlamento, ellos reciben 15 mil 600 soles. Con ese dinero se podrían hacer otras obras más importantes”, concluye.


TAGS RELACIONADOS