Por más que el fútbol peruano no sea el de mayor nivel en Sudamérica, al extranjero le agrada llegar al Perú para sumar. Incluso, muchas veces, logran 'romperla' y revalorizarse, dando el gran salto a otras ligas.
¿El caso más reciente? Gabriel Costa, con la nacionalidad uruguaya y peruana, fue una de las grandes figuras del Sporting Cristal campeón 2018, anotando 26 goles y asistiendo en otros 19. Eso le ha valido su pase al Colo-Colo chileno. Ahora, mostrará su talento en tierras sureñas.
Se aleja de la 'U': Adrián Ugarriza está a punto de fichar por Deportivo Municipal
Otros dos que mostraron su mejor fútbol en el Perú y se fueron al exterior fueron el colombiano Luis Perea y el argentino Gustavo Rodas. Ambos destacaron en aquel León de Huánuco subcampeón del 2010 y fueron vendidos al Deportivo Quito, donde no demostraron el mismo rendimiento.
Luis Tejada dejó una huella en Chiclayo. El 'Pana' fue el goleador en la obtención del primer título nacional de Juan Aurich en el 2011, lo que llamó la atención de clubes extranjeros. Finalmente, el Toluca mexicano se llevó al delantero arequipeño.