Stein se salvó de manera agónica al final de la temporada 2020.(Foto: Liga 1)
Stein se salvó de manera agónica al final de la temporada 2020.(Foto: Liga 1)

fue sancionado económicamente tras incumplir los reglamentos de la Liga 1 al reincidir en incumplimiento de pagos, pero no sufrirá resta de puntos como solicitó a la Federación Peruana de Fútbol.

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (CL-FPF) resolvió que el club pague una multa de 1 UIT por incumplir “con el pago de las obligaciones tributarias correspondientes al impuesto de quinta categoría” en octubre, faltando nuevamente a las normas.

“El club ya fue sancionado en los meses de agosto y septiembre por infracción al artículo 76.3 del Reglamento, con amonestación y multa de cero coma cinco (0,5) UIT”, se reconoció en la resolución de la decisión, sin embargo, no aplica la disminución de puntaje.

“En los casos de incumplimiento reiterado la Comisión se reserva el derecho a imponer una sanción mayor de acuerdo al artículo 88.1. No obstante lo anterior, teniendo presente las especiales circunstancias que está viviendo nuestro país como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, esta Comisión ha tenido a la vista, para la determinación del incremento en las sanciones de los clubes en este periodo, el negativo impacto económico ocasionado a raíz de la paralización de la industria del fútbol, por lo que las sanciones pecuniarias para todos ellos, se definieron con un criterio acorde a las circunstancias fácticas actuales y de naturaleza extraordinaria, que pueden ser diferentes al análisis efectuado en períodos anteriores”, argumentaron las autoridades.

El plazo estimado para ejecutar el pago será dentro de los próximos quince días luego de haberse notificado la sanción, es decir, para el 30 de diciembre. De la misma forma, desde la organización de la Liga 1 advierten que si este tipo de casos vuelve a ocurrir tendrán derecho a imponer correctivos más severos. Asimismo, la Comisión de Licencias habilitación a Stein como a otros 16 clubes para disputar la Liga 1 en el 2021.

Alianza Lima solicitó a finales de noviembre la resta de puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pagos, pedido que fue rechazado hace tres días por la Comisión de Licencias, que solo aplicó una multa económica a la entidad tras comprobar nuevas infracciones.

Desde La Victoria también reclamaron que se publiquen las resoluciones de licenciamiento de Carlos Stein, Alianza UDH y UTC. La Comisión de Licencias hizo públicos los documentos pendientes sobre la habilitación de estos equipos para la Liga 1 2021 tras una advertencia ‘íntima’ sobre posibles irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: