Luego de algunas idas y venidas, Germán Denis arregló y jugará por Universitario de Deportes en 2019. El experimentado atacante fue clave en la remontada que permitió a los cremas asegurar su permanencia en la primera división. Más allá de sus 37 años, el tanque argentino anotó seis goles en el último Clausura, demostrando que tiene vigencia y jerarquía de sobra para destacar en la liga nacional.
Si 37 pueden parecer muchos años para un futbolista, Claudio Pizarro nos demuestra cada semana que tampoco son tantos. A los 40, el Bombardero alterna regularmente en la Bundesliga, uno de los torneos más competitivos del planeta, y se da el lujo de seguir marcando goles. El veterano delantero peruano parece alargar su segunda juventud en el balompié alemán, donde goza de enorme prestigio.
Y qué decir de los 41 abriles de Leao Butrón, más seguro que nunca bajo los tres palos. El golero es uno de los baluartes del Alianza Lima de Pablo Bengoechea, está en carrera por el título 2018 y hasta hace un año era seleccionado por Ricardo Gareca.
A veces nos apresuramos y ya queremos encontrar sustitutos para Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, como si ya estuvieran al borde del retiro. Y nada más lejano; a sus 34 años, esta dupla todavía tiene mucho que aportar al equipo de todos. Más allá de la suspensión del capitán, que termina en abril, estamos ante dos jugadores maduros y muy profesionales, que seguro llegarán en buena forma y serán fundamentales en las clasificatorias a Qatar 2022.
Es cierto, cuando llegue el momento será difícil reemplazar a ‘los reyes rojos’, pero no tenemos ninguna urgencia de hacerlo hoy. Disfrutemos, más bien, de su segunda juventud.
Escribe: Guillermo Denegri
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN