Además de un gran partido, disputado de principio a fin, anoche tuvimos la oportunidad de ver en acción a dos de los mejores arqueros del torneo: Patricio Álvarez y Patrick Zubczuk. Dos goleros jóvenes que exhiben muy buenos números y que este año se han consolidado en el arco de dos clubes tan importantes como Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
Anoche, el Pato Álvarez y el Rusito Zubczuk –hijo del recordado golero crema–ratificaron que pasan por un gran momento y, más allá de los goles recibidos, donde no tuvieron mayor responsabilidad, regalaron una actuación más que correcta. No son, sin embargo, los únicos arqueros jóvenes que brillan en el campeonato peruano, donde el edil Steven Rivadeneyra también está en ascenso, completando una terna que nos permite encarar el futuro con optimismo.
Para fortuna nuestra, no solo los jóvenes están destacando bajo los tres palos. Este año, el desempeño de metas experimentados como Leao Butrón, José Carvallo y Diego Penny en la liga local también es muy bueno, lo que contribuye a elevar el nivel de competencia y dificulta la elección del golero alternativo a Pedro Gallese en al arco del equipo de todos.
Buenas noticias para un país como el nuestro, donde durante décadas nos acostumbramos a la convocatoria de arqueros nacionalizados ¬–recordemos a Ramón Quiroga, Julio César Balerio y Oscar Ibáñez– a la Selección Peruana. No hay duda, en los últimos tiempos hemos avanzado y eso es alentador. El arco nacional vive un momento estelar y hoy, después de muchos años, podemos volver a afirmar que el Perú es “tierra de arqueros”.
Escribe: Guillermo Denegri
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN