Dos mundos paralelos. Este último sábado, el clásico español se jugó en simultáneo a un partido del Torneo de Verano. Ningún hincha en todo el mundo quería perderse el trascendental partido de la Liga. ¿Cuántos valientes hinchas asistieron al estadio Huancayo pese a tremendo encuentro?
Un total de 1,197 espectadores dijeron presente para el triunfo de Sport Huancayo contra Real Garcilaso, pese a que en ese mismo instante, el Barcelona, con Lionel Messi como figura, le ganaba al Real Madrid en un partidazo. De todos ellos, solo 600 pagaron su entrada.
Huaral vs. Sport Boys llevó más gente al estadio que 6 partidos de la fecha 10 del Torneo de Verano
Sí, casi dos mil personas sacrificaron ver uno de los partidos más importantes del año y fueron testigo de una nueva victoria del Rojo Matador, que irónicamente sirve de nada, pues el local hizo jugar a cuatro extranjeros en simultáneo y deberán perder los puntos por reglamento.
Por otro lado, 81,044 espectadores asistieron al Santiago Bernabéu y fueron testigos de una clase de fútbol de Lionel Messi. Sí, ochenta mil personas más que en Huancayo. Casi nada. Su equivalente es llenar casi dos veces el estadio Nacional de Lima.
En el siglo XVI, el español Francisco Pizarro llegó al Perú, conquistando el Tahuantinsuyo. Esa fue la primera conexión entre ibéricos y peruanos, que viven una historia en semejanza. El fútbol tampoco desliga a nuestro país de esta nación europea, aunque las diferencias son, en muchos casos, preocupantes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
¿Qué hay detrás del buen momento de Alberto Quintero con la 'U'?
LEE TAMBIÉN