Una vez más, los goles y las jugadas de los futbolistas vuelven a meterse en un segundo plano para que sus gestos solidarios cobren protagonismo a nivel mundial, como Jefferson Farfán, que rescató a personas tras aparatoso accidente de tránsito en una carretera de Moscú (Rusia).
Así como Jefferson Farfán, hay también futbolistas peruanos que se dejaron de lado los botines y se convierten en héroes sin capa.
Paolo Guerrero atendió el llamado del pequeño Nicolás Aponte, de 9 años de edad, que caminaba con la ayuda de muletas; además, padecía de una enfermedad a nivel de las vías urinarias y necesitaba ser operado con urgencia. ‘El Depredador’ le sacó sonrisas al retoño y lo ayudó con un aporte económico.
Claudio Pizarro y sus interminables gestos de caridad con los niños que padecen de la enfermedad de cáncer. ‘El Bombardero’, en el 2013, se dejó ver en el albergue Frieda Heller de San Borja junto a varios niños pequeños, que aprovecharon su presencia para abrazar a su ídolo.
Hace unos meses, Pizarro abrió una cuenta bancaria en Alemania para que la gente ayude a los damnificados por los huaicos.
La Selección Peruana cumplió el sueño de April, una niña que padece de cáncer. La pequeña visitó a los jugadores de la 'bicolor' en la Videna. Todos se fotografiaron junto a ella.
Christian Cueva salió de las puertas internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez, luego de un viaje arduo de Brasil a Perú, y se dirigió rápidamente a las salidas nacionales junto a su familia, para llevar ayuda a Trujillo – su tierra - que fue castigada con fuertes lluvias.
Juan Manuel Vargas no se quedó de brazos cruzados luego de los últimos acontecimientos vividos en el país a causa de la naturaleza. Por esa razón, el jugador de Universitario de Deportes, junto a su compañero John Galliquio y amigos, se dirigió hasta Camarquilla para llevar donaciones.
Ayacucho FC: los jugadores entraron al terreno de juego con perros cachorros, en claro rechazo al maltrato animal
LEE ADEMÁS...