Su tanto ante Mannucci en la última fecha de la Segunda División 2016 dio la vuelta al mundo. ¿El motivo? Juan Cominges le dedicó aquel gol a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, con una inscripción en su camiseta.
Pero el mensaje que Juan Cominges mostró no quedó en solo una anécdota. Con la camiseta que usó ese día y el mensaje "Hasta la victoria siempre Fidel" llegó a Cuba, país donde fue recibido con honores.
Alianza Lima: ¿qué dice el parte médico sobre la lesión de Germán Pacheco?
Juan Cominges conversó con autoriades cubanas y periodistas en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Ahí mostró su admiración hacia Fidel Castro y su país.
“Me volví coleccionista de libros de Fidel y el Che porque son fascinantes su historias. Mi familia comparte esta formación política y aunque ellos no conozcan tanto la figura de Fidel, también quieren una política de izquierda para nuestro país”, contó Juan Cominges.
Además, reveló que su dedicatoria nació al enterarse de la muerte de Fidel Castro. Al llegar al estadio para el último duelo del año le dejaron un polo con un mensaje hacia Dios. Juan Cominges prefirió cambiarlo por uno a Fidel Castro. Y ello dio la vuelta al mundo.
TE PUEDE INTERESAR
► Sporting Cristal: Horacio Calcaterra y su mensaje tras juramentar como peruano
LEE TAMBIÉN