Carlos Stein se salvó en la recta final de la Liga 1 2020. (Foto: Liga 1)
Carlos Stein se salvó en la recta final de la Liga 1 2020. (Foto: Liga 1)

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió otorgar licencias a 17 de los clubes que competirán en la temporada 2021 de la Liga 1, entre los que destaca , cuya permanencia en Primera es cuestionada por .

Tras subsanar errores en la entrega de documentación necesaria, Carlos Stein, Alianza UDH y UTC de Cajamarca quedaron habilitados oficialmente para afrontar la próxima campaña de la máxima categoría del balompié nacional.

Este jueves fueron publicadas las resoluciones de las licenciamientos de las instituciones mencionadas, que se suman a las que fueron emitidas para los demás 14 equipos que conservaron la categoría al final de la Liga 1 2020: Universitario, Sporting Cristal, San Martín, Cantolao, Cienciano, Binacional, Ayacucho FC, César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Cusco FC, Melgar, Sport Boys, Municipal y Sport Huancayo.

A las 17 entidades licenciadas por la FPF para el 2021 se sumará el campeón de la Liga 2, que todavía está en juego.

Cabe destacar que Alianza Lima solicitó días antes que se publiquen las resoluciones pendientes con la finalidad de aclarar el proceso, alertando posibles irregularidades. Desde La Victoria también pidieron la resta de puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pagos, sin embargo, la Comisión de Licencias solo aplicó una multa económica al club.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: