Triunfo en mesa: Carlos Stein fue declarado ganador de su partido contra Cusco FC tras reclamo

La Federación Peruana de Fútbol, a través de su Comisión Disciplinaria, sancionó al club cusqueño por considerar a Ray Sandoval y Carlos Gómez en la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Ambos debían estar bajo aislamiento.
Carlos Stein pasaría a tener 12 unidades, mientras que Cusco FC se quedaría con 11 puntos. (Foto: Liga 1)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró a Carlos Stein ganador de su partido ante Cusco FC por la séptima jornada del Torneo Apertura, tras corroborar que el cuadro imperial incumplió los protocolos sanitarios para el desarrollo de la Liga 1 en medio de la pandemia de COVID-19.

Los cusqueños ganaron 2-0 en cancha, pero se quedaron sin puntos por incluir en su convocatoria para el duelo a Ray Sandoval y Carlos Gómez, quienes no estaban habilitados para el compromiso y debían cumplir aislamiento por infracciones disciplinarias.

Carlos Stein protestó por la indebida presencia en banca de ambos jugadores. Sandoval no podría ser alternativa por “tener una conducta de riesgo e incumplir el protocolo de bioseguridad” tras recibir a una persona en la concentración de Cusco FC para la entrega de un paquete, un hecho por el que debía estar aislado, mientras que Gómez también estaba descartado por recibir un servicio de delivery.

La Comisión Disciplinaria de la FPF consideró fundado el reclamo, concedió la victoria al cuadro norteño por un marcador de 3-0 y además impuso una multa económica a Cusco por el valor de dos UIT.

A falta de apelación, Carlos Stein pasaría a tener 12 unidades gracias a la victoria en mesa, mientras que Cusco FC se quedaría con 11 puntos.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Qué canales transmiten Universitario vs. Deportivo Garcilaso y a qué hora juegan?

Javier Rabanal: los fríos números que sellaron su salida de Universitario

DT de Los Chankas y su mensaje sobre Alianza Lima en la lucha por el título: no se guardó nada

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Javier Rabanal se une a la lista: los nueve técnicos que fueron despedidos y no siguen en la Liga 1

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

Oficial: Universitario anunció la salida de Javier Rabanal y busca entrenador