Mete gol gana, gol debajo de la rodilla y las mejores frases del fútbol callejero (FOTOS)

La pelota de trapo, los arcos de piedras y los partidos interminables. Tantos recuerdos de las mejores 'pichangas' del mundo, las que se jugaban en los barrios. Recuerda aquí las mejores frases que se decían en aquellas épocas.
VER 11 FOTOS
Las mejores frases del fútbol callejero

Antes del 'boom' de las canchas sintéticas, las 'pichangas', apelativo que se usa para un partidito de fútbol entre patas, eran muy diferentes. Muchas veces no había plata para ir a una loza, pero eso nunca fue impedimento para divertirse persiguiendo a un balón. 

Necesitábamos poco: un par de piedras y una pelota, que podía ser reemplazada sin problemas por una botella, una lata o hasta unas cuantas 'chapitas' de refresco. La cosa era jugar, y por horas. 

Muy temprano todos los niños y jóvenes del barrio se juntaban en medio de la cuadra y comenzaba la clásica regida para definir a los equipos. Obviamente, los que más la conocían eran los encargados de escoger a la gente, pero siempre la pelea estaba reñida. 

A partir de ese momento comenzaba la acción y con ella un lenguaje que solo los fulbiteros de pista conocíamos: Las populares frases del fútbol callejero. 

"Mete gol, gana"; "Sale y acaba"; "Gol debajo de la rodilla", etc. Tantas frases, tantos recuerdos que, lamentablemente, hoy han pasado un poco a la historia. En esta nota recuerda las mejores expresiones propias del fútbol de barrio y callejero. 

NO DEJES DE LEER

Tags Relacionados: