La carrera profesional de Miralem Pjanic empezó en el Metz de Francia, club al que llegó con apenas 14 años. En el 2007, un año antes de cumplir la mayoría de edad, se produjo su debut en el primer equipo del cuadro francés, que por aquel entonces contaba en su plantel con dos peruanos: Manuel Corrales y Wilmer Aguirre.
Depor se comunicó con el ‘Avión’ Corrales, quien guarda gratos de recuerdos del flamante refuerzo del FC Barcelona, resaltando especialmente su temple para afrontar situaciones tensas con mucha madurez, pese a que aún era muy joven.
“Lo que más me llamó la atención de él era la tranquilidad que tenía para afrontar todo tipo de situaciones. En cualquier clase de partido siempre mostraba el mismo carácter, lo que le permitía tomar buenas decisiones en el campo de juego tal como se le ve ahora”, recordó el futbolista del Mannucci.
Con respecto al tema humano, Corrales reveló una virtud en Pjanic que lo pinta como un gran profesional desde sus inicios. “Es muy humilde. Él era de los pocos que se quedaba después de los entrenamientos para ayudar a los utileros a guardar las cosas. Asimismo, siempre estaba deseoso de seguir mejorando. Creo que ese tipo de cualidades lo han ayudado a llegar al más alto nivel del fútbol mundial”, agregó.
Miralem Pjanic no permaneció mucho tiempo en Metz. Un año después de debutar en primera división fue fichado por el Olympique de Lyon por 7.5 millones de euros. Hoy, doce años más tarde, Barcelona pagó 60 millones por el futbolista balcánico.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pormenores del acercamiento de Alianza Lima con Jonathan Herrera
- Plantel y comando técnico de Cienciano pasaron por las pruebas moleculares
- “Gracias por cada gol”: Alianza Lima se despidió de Adrián Balboa
- CONAR confirmó que 16 árbitros del fútbol peruano dieron positivo a prueba de coronavirus antes del reinicio de la Liga 1
- “Desarmaron un equipo ganador”: el mensaje de despedida de Adrián Balboa a los hinchas de Alianza Lima