El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el debut de la selección de Argentina ante Islandia. Este juez de 36 años de edad, oriundo de la ciudad de Plock, es internacional desde 2011y ya dirigió dos veces al conjunto ‘vikingo’ y en ambas oportunidades la victoria fue para los europeos. ¿Ocurrirá lo mismo este sábado en el estadio del Spartak de Moscú?
La primera vez que arbitró un partido de Islandia fue el 22 de junio de 2016, en el marco de la Eurocopa de Francia. Los islandeses superaron 2-1 a Austria con goles de Boovarsson y Traustason. Ese día, Islandia apenas tuvo un 30% de posesión de pelota pero aún así logró imponerse.
El año pasado los cruzó de nuevo, esta vez por las Eliminatorias. Marciniak fue el árbitro designado para impartir justicia en Turquía - Islandia y los ‘vikingos’ golearon 3-0, de visitante, con tantos de Gudmunds¬son, Bjarnason y Arnason. Y como contra Austria, la posesión de pelota de los islandeses fue muy baja, también del 30%.
Además, ha dirigidos en Champions League, Europa League, Eurocopa y Mundial Sub20. Sus números indican que no es un juez propenso a mostrar tarjetas. Ha sacado 1346 amarillas en 350 partidos en todas las competiciones, lo que da un promedio de cuatro amonestaciones por encuentro.