A un día del primer duelo entre Perú vs. Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018, una luz de esperanza se enciende en el caso de nuestro capitán Paolo Guerrero. Pedro Fida, que lleva la defensa del delantero le dijo a Depor que se está haciendo todo lo posible para que 'El Depredador' pueda jugar el miércoles frente a los 'Kiwis' en el Estadio Nacional.
"Presentamos una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de anular la suspensión provisoria de Paolo Guerrero. Estamos muy confiados, puesto que (hoy) se abrió también la prueba 'B' en Colonia, Alemania. Los resultados y la decisión debe salir hasta mañana (viernes). El objetivo es que pueda volver a jugar lo antes posible", le Fida dijo a Depor.
Selección Peruana: ¿Nueva Zelanda tiene lo que se necesita para vencer a Perú?
El pedido, explicó el abogado, se basa en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA. "Existen dos excepciones para anular la suspensión provisional. La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador", explicó.
"Lo de Paolo Guerrero es un caso de contaminación de producto y también se cumple el segundo punto de ese artículo. FIFA aparentemente cometió algunas irregularidades. Por estas razones se solicita la anulación de la suspensión provisional", añadió.
Sobre el producto contaminado que pudo injerir Paolo Guerrero, Pedro Fida dijo: "Todavía estamos investigando e indagando. Pero hay indicios que pudo ser un té. El plazo máximo es hasta el 15 este mes, pero puede ser decidido antes. Si la suspensión provisional es anulada, él puede jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda".
Por último el abogado de Paolo Guerrero le dijo a Depor que la audiencia final se llevará a cabo en Zúrich a fin de mes y que se está recopilando toda la documentación necesaria para la defensa escrita. "La respuesta se sabrá ese mismo día luego de que nos escuche el juez encargado de llevar el caso".
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN