Perú vs. Chile por Eliminatorias. (Foto: EFE)
Perú vs. Chile por Eliminatorias. (Foto: EFE)

Por la jornada 3, se vieron las caras por las . El encuentro se disputó este viernes en el Estadio Nacional de Santiago, dejando una clara victoria para ‘La Roja’ por 2-0 sobre la escuadra bicolor.

Perú inició dormido el partido y fue así como el ‘Rey’ aprovechó, mediante un remate de larga distancia, para abrir el marcador ante la sorpresiva mirada de Pedro Gallese, quien no pudo ni moverse ante el disparo del jugador de Inter de Milán de Italia.

El segundo tanto de los locales no tardaría en llegar y fue, nuevamente, el mediocampista y capitán de ‘La Roja’ quien sellaría el 2-0 final, aprovechando un balón suelto cerca al área chica del guardameta nacional para estirar la ventaja en el marcador que no se movería hasta el final.

Para el complemento, el cuadro bicolor practicó unas variantes, destacando el debut de Gianluca Lapadula en el equipo nacional, ingresando por un Raúl Ruidíaz que no tuvo un buen partido y desperdició una de las ocasiones más clara que tuvo el equipo del ‘Tigre’ para anotar.

“Chile nos ganó bien. En el primer tiempo manejaron mejor las acciones, tuvimos opciones sobre el final del primer tiempo. Después Chile defendió bien y nos cerró los caminos”, señaló Ricardo Gareca tras el triunfo del equipo de Reinaldo Rueda.

La próxima fecha, la Selección Peruana se verá las caras con Argentina en el Estadio Nacional, en un cotejo en el que la escuadra bicolor tendrá que salir por el triunfo de manera obligatoria, ya que solo ha podido sumar un punto en los tres encuentros que disputó.

Perú vs. Chile: los goles

El gol de Arturo Vidal en el Chile vs. Perú. (Video: América Televisión)
El gol de Arturo Vidal en el Chile vs. Perú. (Video: América Televisión)
El segundo gol de Arturo Vidal en Chile vs. Perú. (Video: América Televisión)
El segundo gol de Arturo Vidal en Chile vs. Perú. (Video: América Televisión)

Perú vs. Chile: así alinearon

Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún; Carrillo, Flores y Ruidíaz

Chile: Bravo; Maripán, Isla, Díaz, Beausejour; Pulgar, Vidal, Meneses; Orellana, Pinares y Mora

Perú vs. Chile: así fue el minuto a minuto

Perú vs. Chile: la previa

La transmisión se encuentra a cargo de Movistar Deportes y América TV en el Perú, mientras que CDF y Chilevisión llevam las acciones para los residentes en Chile. Con apenas un punto, 'La Roja’ se ubica en la séptima posición mientras que Perú marcha octavo. Ambos conjuntos apuestan por alcanzar su primer triunfo clasificatorio en este ‘Clásico del Pacífico’, que a lo largo de su historia favorece a los chilenos.

Tras 81 encuentros –entre oficiales y amistosos-, Chile ganó en 44 y perdió en 23, una estadística que Gareca y sus dirigidos tienen en cuenta.

Perú vs. Chile: horarios del partido

18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

19:00 horas - Venezuela, Bolivia

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

00:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

El partido entre estas selecciones es uno de los duelos sudamericanos más disputados y despierta grandes pasiones en ambos países, donde además de las cualidades deportivas salen a relucir las diferencias históricas tras el enfrentamiento bélico que protagonizaron a finales del siglo XIX.

En partidos clasificatorios disputados en Santiago, ‘La Roja’ ganó siete veces, empató dos y no conoce de derrotas ante la ‘Blanquirroja’.

Pero la bicolor está esperanzadoa en dar vuelta la historia luego de ganar en los dos últimos rounds: 3-0 en un amistoso en Miami en octubre de 2018, y otro triunfo por el mismo marcador en una de las semifinales de la Copa América 2019 en la que Perú salió segundo al perder la final ante Brasil.

“Siempre es un buen momento (para ganar en Santiago), nosotros solamente pensamos en ganar”, dijo el técnico argentino Ricardo Gareca, un héroe desde que en 2015 se hizo cargo de Perú.

Gareca clasificó a la selección peruana al Mundial Rusia 2018 después de 36 años, y ha sabido renovar nombres en el plantel, como el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (Benevento/Italia), cuyo debut ante Chile causa ilusión.

En frente, la selección chilena no pasa por uno de sus mejores momentos y la tarea de su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, ha sido criticada tras las dos primeras fechas. Incluso, la dirigencia de la federación chilena ya le ha puesto presión para que consiga triunfos ante Perú y luego ante Venezuela.

Con el coronavirus y las lesiones como principales enemigos, Rueda apeló a jugadores jóvenes, pero volvió a recurrir a los grandes referentes del equipo como líderes: Alexis Sánchez, Arturo Medel y Claudio Bravo, aunque para el viernes deberá prescindir de dos puntales: el defensa Gary Medel y el volante Charles Aránguiz.

Los jugadores han llegado a cuentagotas a Santiago, principalmente desde Italia, donde las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia han retrasado la llegada de seleccionados a varios países de Sudamérica.

El volante de la Fiorentina, Erick Pulgar, tuvo que realizar una travesía de dos días para llegar de Europa el miércoles a la medianoche a Santiago. Su club denunció al jugador por quebrantar la cuarentena que realizaba el plantel por supuestos contagios y sería sancionado.

El central Guillermo Maripán y el delantero Nicklas Castro, también llegaron desde Europa dos días antes del encuentro.

En tanto, el delantero Diego Rubio, fue separado del seleccionado como precaución luego que se registrara un caso de coronavirus en su club, el Colorado Rapids de Estados Unidos.

Perú vs. Chile: posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas – Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Vidal – César Pinares, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco – Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Christian Cueva – Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

La Selección Peruana fue recibida de esta manera en Santiago
La Selección Peruana fue recibida de esta manera en Santiago


TE PUEDE INTERESAR