Pensando en Estados Unidos: ¿Quién debe ser el titular: Renato Tapia o Pedro Aquino? [OPINIÓN]

La Selección Peruana se enfrentará a su similar de Estados Unidos el próximo martes, y la gran duda de todos es: ¿Renato Tapia o Pedro Aquino?

Esta es una de esas raras veces en la que sobran buenos jugadores en la . Ese es el caso, en especial, del mediocampo peruano. Ahí, es el acompañante titular de Yotún, pero, ante el gran momento que atraviesa , ¿cuánto más le durará el puesto?

Frente a Chile, el jugador del León mexicano ingresó y cambió por completo el partido. Solo necesitó once minutos para anotar dos goles y confirmar lo mucho que ha crecido. Con esto, le pone cada vez más presión a Tapia, que, sin continuidad, llega a la 'sele' con más dudas que certezas, independientemente de las aceptables actuaciones que realizó a lo largo de las Eliminatorias. 

Quizás, y pese al crecimiento de Perú en los últimos tres años, el 'Tigre' aún no considera que el equipo pueda menospreciar el aspecto defensivo. Tapia, en ese sentido, es el complemento ideal de Yotún, ya que hace todo el 'trabajo sucio' de marca, y permite al jugador de Orlando City enfocarse en la generación de juego.  



Pero, para poder generar juego, un pase limpio es fundamental, y el que mejor lo da, entre los dos, es Pedro Aquino. Poner la pelota al piso es clave en esta etapa de la Selección, ya que sin Guerrero y con Ruidíaz como la referencia en ataque, hay que estar muy fino con los pases largos. 

Gareca, en algún momento, dijo que los requisitos para jugar en la 'blanquirroja' eran continuidad y compromiso. Aquino está cumpliendo con lo que pide el técnico de la Selección: ha disputado 9 de los 12 partidos del León en Liga MX, mientras que Tapia apenas suma 2 minutos en ocho fechas del Eredivisie.

El puesto junto a Yotún terminará siendo solo para uno, pero a todos nos da tranquilidad que cualquiera de los dos esté en capacidad de cubrirlo. La goleada frente a Chile deja la sensación que pueden haber cambios en '11', pero, al final, solo el 'Tigre' lo sabe. 

Por: Mariano López Vértiz

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Sergio Peña seguirá en Europa: el volante peruano jugará en un histórico club de Serbia

¡No ocultó su dolor! Gallese confesó que le dio “envidia” ver el Mundial 2026

Wilder Cartagena sumó minutos y participó en el primer gol de Griezmann con Orlando City

¡Sigue el plan! Mano Menezes visitó a Universitario para coordinar trabajo con Héctor Cúper

“Duele en el corazón no estar”: Renato Tapia disparó contra la FPF y criticó a la Liga 1

Sin filtros: Erick Noriega analizó el presente de Perú y habló del fichaje de Barcos por Cristal

Mbappé se rindió ante el equipo de Gareca al recordarlo: “Sentí que estábamos jugando en Perú”