¿200 o 202 partidos? Las cifras de Óscar Washington Tabárez al mando de la selección de Uruguay

En el duelo de Perú vs. Uruguay, el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez celebrará 200 partidos al mando de la selección 'Charrúa'; sin embargo, hay quienes dice que más.

se medirán esta noche en el Estadio Nacional, por la fecha doble de amistosos FIFA. Con este partido, el técnico Óscar Washington Tabárez sumaría 200 encuentros al mando de los 'Charrúas', según las estadísticas de la propia selección 'celeste'. No obstante, se estaría dejando de lado tres compromisos.

Según el periodista Silvio Maverino de Fox Sports, el 'Maestro' Tabárez lleva dirigidos 202 partidos y no cumplirá 200 este martes ante la . Esto debido a que se estarían dejando de lado tres encuentros donde no estuvo en el banquillo, por una suspensión.

"De los dos ciclos que tuvo con la selección de Uruguay (1988-1990 y desde el 2006 hasta la actualidad) hubo siete partidos donde no entró a la cancha a dirigir, cuatro no pertenecen a su ciclo y tres sí", indicó el periodista, a través de su cuenta de Twitter, precisando que es estrictamente su opinión. 

Los tres partidos que considera Maverino debería ser incluido en el listado del 'Maestro' serían los duelos por las "Eliminatorias año 2015 ante Bolivia (victoria), Colombia (victoria) y Ecuador (derrota)". Estos estarían siendo dejados de lado porque no dirigió desde la cancha, ya que estaba suspendido, pero sí "convocó a los jugadores, armó el equipo y más", precisó el periodista.

De acuerdo con los datos de Maverino, Tabárez lleva 2020 partidos como técnico de Uruguay, 199 desde el banquillo y tres desde la tribuna, por estar sancionado. Los números serían estos: 202 partidos, 87 amistosos, 60 eliminatorias, 30 en Copa América, 20 en Copa del Mundo y 5 en Copa de las Confederaciones. ¿Qué opinan?









Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?