Llegó el día. El fútbol rompe fuegos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la Selección Peruana femenina adulta y masculina Sub 23 como anfitriones. Son 18 futbolistas por rama que vestirán la camiseta bicolor, pero solo dos tendrán el honor de usar la '10' en la espalda. Para Nolberto Solano y Doriva Bueno no hubo duda alguna a qué futbolista elegir.
Kevin Quevedo, extremo derecho de Alianza Lima, vestirá la camiseta número 10 en la Selección Peruana Sub 23. Titular en el esquema de 'Ñol' Solano, el también llamado a la lista preliminar de Ricardo Gareca para la reciente Copa América espera demostrar su mejor fútbol con ese tan ansiado dorsal.
La única vez que Perú participó en unos juegos Panamericanos fue en Toronto 2015. En la rama masculina, Víctor Rivera eligió a Víctor Cedrón como el '10' entre sus 18 convocados. 'Vican' jugó los tres partidos (255'), pero no pudo anotar algún gol. Quevedo tomará relevo y espera ganar la medalla dorada.
Steffani Otiniano de Universitario de Deportes usará la '10' peruana en la rama femenina. Este será el estreno de la bicolor de mujeres en unos Juegos Panamericanos. Las chicas no juegan un torneo oficial en casa desde el Sudamericano Femenino 2003, en el que acabaron en el cuarto lugar.
►Selección Peruana Femenina: un repaso a historia de altas y bajas en la bicolor de mujeres [FOTOS]
►Selección Peruana Femenina: ¿En qué selecciones menores jugaron las convocadas para Lima 2019?