El nivel que alcanzó Christian Cueva en Sao Paulo está por encima, actualmente, de la mínima determinación que ha logrado ejercer Paolo Guerrero en Flamengo; y de Claudio Pizarro en Werder Bremen, por ejemplo. El ex Alianza Lima, en cambio, es protagonista en la liga top de las estrellas de Sudamérica: guapea, patea los tiros libres y los penales. Y, esta vez, logró anotar su quinto gol con el 'Tricolor Paulista' en la victoria por 3-1 ante Figueirense.
En 11 partidos jugados con Sao Paulo, Christian Cueva ha logrado anotar 5 goles, a pesar de que su función es la de volante. Así, el peruano es el máximo goleador de su equipo, junto a su compañero Andres Chávez. Ni Guerrero, con 4 goles en Flamengo; ni Pizarro, ya graduado con honores en Alemania, superan el buen momento del popularizado 'Chavito'.
Si individualizamos la campaña de Christian Cueva en Sao Paulo, el volante ha superado sus propias actuaciones en Toluca, Alianza Lima, Rayo Vallecano o Unión Española. Por ejemplo, en México (la mejor), jugó 36 partidos y marcó 4 goles. Hoy, el juego del peruano tiene una lectura, desde mi opinión: destacar en el fútbol de primer mundo exige disciplina, confianza y personalidad. Cueva lo quiso y ahora lo tiene.
Christian abandonó, en Sao Paulo , al 'Cuevita' que hace más de un año lo pintaba como un iracundo personaje por haberle pegado a un hincha de Alianza Lima. Cueva ha dejado de ser una promesa y se ha sumado a la tropa de jugadores que son una realidad.
La Selección Peruana, rodeada de jóvenes, necesita de líderes del Cueva en Sao Paulo. Al menos, Christian está llamado a liderar el cambio generacional.
► Christian Cueva anotó un nuevo gol con camiseta del Sao Paulo
LEE ADEMÁS…