Christian Cueva asumirá un nuevo reto en su carrera: dejará el Toluca y jugará por el Sao Paulo de Brasil ni bien finalice su participación en la Copa América Centenario con la selección Peruana. Así, el jugador disputará el famoso Brasileirao. ¿También, las semifinales de Copa Libertadores? No. Así de rotundo.
El 'Tricolor', cuando termine el certamen en Estados Unidos, no solo centrará sus objetivos en la liga doméstica, sino en el torneo de clubes más importante del continente. Allí, se medirá ante Atlético Nacional por un cupo a la final. Pese a que ya contará con 'Aladino', el peruano no estará disponible.
Christian Cueva ya jugó en la presente Copa Libertadores por el Toluca, con el que avanzó hasta los octavos de final, curiosamente siendo eliminado por su nuevo club. Y ello le impide volver a participar en el certamen, con otro equipo.
El reglamento de la Libertadores es claro en ese sentido. "Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del Torneo", se lee en el documento oficial publicado en la web y avalado de Conmebol.
El contrato de Christian Cueva corre desde el 20 de junio de 2016 hasta 2020. Depor pudo conocer que Sao Paulo envió los papeles a Estados Unidos, país donde concentra la Selección Peruana para el torneo continental, y el jugador los devolvió firmados.
Lee también…