Llegó a Santa Fe hace menos de 20 días y, con apenas un entrenamiento, debutó con su nueva camiseta. Pero Diego Mayora no colmó las expectativas y a la fecha siguiente lo dejaron fuera de la lista. Esta semana parece que será igual y todos se preguntan ¿para que se apuraron en llevarlo? El entrenador Paolo Montero habló sobre la realidad del atacante peruano.
► Martín Demichelis: Argentina también convoca jugadores sin continuidad
Este fin de semana, el cuadro sabalero recibirá a Defensa y Justicia por la Primera División del fútbol argentino y es muy probable de que el 'Tanque' no figure ni entre los suplentes. Pero no se trata de una exclusión del peruano del plantel. Montero salió a despejar las dudas y explicó qué lo llevó a tomar esa decisión.
"Diego Mayora viene trabajando bien en estos cinco días y la decisión que se tomó respecto a que no viaje a San Juan (fecha anterior) fue sentido común. De repente llevarlo al banco sabiendo que no está en su plenitud física y que juegue 10 minutos como pasó con Talleres teniendo en cuenta que tienes un viaje de 14 horas de ida y vuelta, pierdés en total tres días y medio. De esta manera preferimos que se quede en Santa Fe para que se ponga bien", dijo el técnico de Colón.
► Perú ante Argentina: ¿cuánto pagan las casas de apuestas el triunfo bicolor?
Pero lo más importante para el peruano es que Montero lo tienen en sus planes. Esta semana no le dio descanso, porque lo quiere en su plenitud física. "Entrenó todos los días, no tuvo libre. Él estuvo de acuerdo con lo que le dijimos. Hablamos el Chengue (Morales) y yo, le dijimos como lo veíamos y lo aceptó", señaló el técnico quien no confirmó si estará en el banco este fin de semana. Aunque todo hace indicar que no.
Por lo pronto, Diego Mayora está en una etapa de acondicionamiento físico y trabaja bajo la atenta mirada de un exgoleador como lo fue el uruguayo Richard 'Chengue' Morales, quien lo aconseja para que pueda brillar con los sabaleros. Con 24 años, el peruano tiene pontencial para explotar.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK