¡De Primera! FC Emmen, de Miguel Araujo, ascendió a la Eredivisie

Comandados por el zaguero peruano Miguel Araujo, FC Emmen ascendió a la Primera División de los Países Bajos: logró el objetivo a falta de 3 fechas, tras vencer por 1-0 a Dordrecht.
Miguel Araujo es uno de los futbolistas más destacados del FC Emmen. (Foto: FC Emmen)

Lo celebra todo el Perú. pudo conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima división del fútbol neerlandés tras derrotar por 1-0 a Dordrecht. El equipo de , a falta de tres fechas, sumó 77 unidades y le sacó una clara ventaja a su perseguidor Volendam, concretando así su retorno a la .

El único tanto del encuentro lo marcó Rui Mendes a los 46′. El central nacional cumplió una destacada labor en la zaga de su equipo, sobre todo tras la expulsión de su compañero Keziah Veendorp a los 76′. Tras la inferioridad numérica, los visitantes tuvieron que retrasar sus líneas y evitar que el local anote.

Incluso, en los minutos finales, el portero de Dordrecht, penúltimo en la tabla del ascenso ‘tulipán’, se sumó al ataque a través de balones parados. Para suerte del club de nuestro compatriota, la solidez defensiva del Emmen evitó que llegue el gol del empate.

Cabe resaltar que a faltar de tres jornadas para que termine el torneo, la escuadra de Miguel Araujo le sacó trece puntos de ventaja al tercero de la tabla (Eindhoven, con 64 unidades). Por ello, el FC Emmen aseguró la segunda casilla del torneo y, por ende, el ascenso directo a la primera división.

En las fechas restantes, el equipo del internacional peruano se medirá ante Roda, Eindhoven y Den Haag. En este torneo, los dos primeros lugares de la tabla irán a la Eredivisie, mientras que del tercero al octavo lugar, pelearán por subir mediante un torneo extra de promoción.

Es necesario mencionar que ‘La Fiera’ ha sido importante a lo largo de la campaña del FC Emmen. El defensor central de la ‘Bicolor’ estuvo presente en un total de 26 compromisos de la Keuken Kampioen Divisie, donde lleva cinco goles anotados a lo largo del curso.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“No tenemos peso en la Conmebol”: Miguel Araujo y su dura crítica tras la derrota de Sporting Cristal

La ilusión de Miguel Araujo tras la victoria ante Cerro por Copa Libertadores: “Esto es Cristal”

Miguel Araujo pone la cara tras la derrota de Sporting Cristal: análisis y autocrítica ante Los Chankas

¡Gol de Miguel Araujo! Sporting Cristal descontó ante Los Chankas en Andahuaylas

“En Alianza no me ayudaron”: Miguel Araujo reveló los motivos por los que eligió a Sporting Cristal

“Cristal es muy grande para regalar los primeros minutos”: Araujo sobre el partido ante Carabobo FC

¡Respaldo! El mensaje de Araujo a ‘Canchita’ al querer poner su sueldo para las luces del Gallardo