Gabriel Costa convirtió el 1-1 del Colo Colo vs. Coquimbo Unido. (Video: TNT Sports)

Gabriel Costa metió nuevamente en el partido a Colo Colo. El conjunto ‘Cacique’, que está peleando esta temporada por permanecer en la máxima división del fútbol chileno, había sufrido un golpe de Coquimbo Unido. Sin embargo, el delantero nacional apareció para colocar el 1-1 en el marcador.

En el minuto 19 de la contienda, por la jornada 24 del Campeonato Nacional, Diego Vallejos abrió la cuenta para el ‘Pirata’. No obstante, la alegría del visitante al Estadio Monumental David Arellano duró poco tiempo porque la respuesta llegó con la intervención del extremo de la selección peruana.

Pablo Solari, juvenil de Colo Colo, aprovechó la velocidad para superar al central Nicolás Berardo por la banda derecha del terreno. El jugador del cuadro ‘albo’ levantó la cabeza y ubicó al ex Sporting Cristal en una buena posición para resolver de la mejor forma para los locales.

Gabriel Costa recibió el pase y controló la pelota dentro del área grande. Además, el uruguayo nacionalizado tuvo la presión de Gaspar Iñíguez. A pesar de la dificultad, el ex Alianza Lima remató fuerte al centro del arco para poner la igualdad en el marcador y superar a la zaga de Coquimbo Unido.

Gracias a la conquista de ‘Gabi’, el cuadro colocolino está abandonando la zona del descenso directo y el casillero del playoff para la permanencia. Con 31 unidades, provisionalmente, el ‘Cacique’ está en lugar de salvación, aunque todavía quedan partidos por delante para concluir la temporada en el balompié chileno.

TAGS RELACIONADOS