Ana Lucía Rodríguez F.Periodista@analuciarf
Gianluca Lapadula se comunicó esta semana con Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, y aseguró que aún no está en condiciones de aceptar la propuesta para jugar por Perú. Por el momento, el delantero del Pescara prefiere esperar unos meses para tomar la decisión.
En entrevista con Depor, Ricardo Gareca contó que el interés por el delantero empezó hace unos meses tras un minucioso seguimiento. "Me llegó la información de un jugador con madre peruana, por ende se habría la chance de nacionalizarlo. Lo seguimos al detalle y nos dimos con la sorpresa que destacaba en la liga de la Segunda de Italia", explicó.
"¿Sus características? Es un delantero bien de punta, que aguanta la carga del rival. Tiene movilidad. Está siempre muy atento a aprovechar los errores. Es zurdo y tiene un gran remate. Es un jugador bastante completo dentro de las características de un delantero", agregó.
Cuando a Ricardo Gareca le tocó visitar a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, ambos delanteros mostraron curiosidad por saber quién era Gianluca Lapadula. "Cuando conversé con Claudio y Paolo, les expliqué sobre este jugador. Claudio mostró interés de saber cómo era. Pese a estar lejos, los muchachos consumen información peruana y estaban al tanto. Ellos sabían que en este viaje iba a verlo. Conversé con ambos y me manifestaron su agrado".
Pese a estar un mes en Europa, el técnico argentino no pudo visitar a algunos jugadores por falta de tiempo. Entre ellos Alexei Ríos en Bielorrusia (Bate Borisov) y Jean Pierre Rhyner en Suiza (Grasshopper).
"Hubiera querido verlos, al igual que a Jean Deza. Me faltó tiempo. Es que hay algunos jugadores que ya tienen regularidad y están jugando, otros todavía no. Vamos a ir conociéndolos, en su momento seguro los visitaré", aseguró Ricardo Gareca en entrevista desde la Videna.
El técnico continuará con el seguimiento al delantero del Pescara, pues no descarta que en algún momento pueda aceptar la propuesta y vestir la camiseta de la Selección Peruana.
LEE TAMBIÉN: