Hay jugadas que solo un peruano puede hacer. Y, por supuesto, esas mismas llenan de orgullo a muchos compatriotas. El último en hacerlo fue Raúl Ruidíaz con una jugada de extraña y definición exquisita, esa misma que más tarde será bautizada con algún nombre particular.
Así como el gran gesto técnico de Ruidíaz, hay otras jugadas que realizaron futbolistas peruanos, las mismas que hasta hoy son reconocidas por la prensa mundial.
Raúl Ruidíaz
Fue una especie de ‘elástica’ que realizó ‘La Pulga’ por sector derecho (su pierna más dotada), para luego amar hacia el centro del campo y sacar un potente zurdazo, que terminó en uno de los mejores goles de la semana a nivel mundial.
“El peruano recibió pegado a la banda derecha, enganchó hacia el centro al más puro estilo de Arjen Robben y mandó a guardar su zurdazo a segundo poste”, así informó el reconocido diario AS.
De hecho, la prensa mexicana ha comenzado a buscar un nombre propio para la jugada del peruano. Y es que así nada más no se ven a diario este tipo de ‘joyas’.
Christian Cueva
El peruano se mandó con una jugadaza de fantasía por sector izquierdo en el duelo contra ABC, dejando en el suelo a su rival tras realizarle una ‘huacha’. La acción fue bautizada por el diario As como la ‘Cuevinha’.
Inclusive, los diarios mundiales aseguraron que Christian Cueva anotaba al estilo de Romario, el crack brasileño.
Julio César Uribe
El mundialista con Perú realizó una jugada clásica, que actualmente se le adjudica a Ronaldinho: ‘la eslática’. De hecho, ‘El Diamante’ la inventó hace mucho tiempo, precisamente con ese amague extraño al fiel estilo de un volante acostumbrado a romper cinturas.
Eduardo Malásquez
Inventó 'La Malasqueña' hace más de 30 años, cuando era la estrella del Deportivo Independiente de Medellín.
Malásquez recibió el balón en el área, eludió al portero rival y, cuando podía anotar sin problemas en un arco libre, prefirió dejar atrás a un rival, llegar al centro del área y, posteriormente, dejar nuevamente tirado en el césped al guardameta, para definir sutilmente en una esquina del arco.
LEE ADEMÁS...