Juan Reynoso y su dilema con al plantel de Cruz Azul. (Foto: Imago7)
Juan Reynoso y su dilema con al plantel de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

regresó a uno de los clubes que lo hicieron brillar: . Su debut será este fin de semana, por la primera jornada del Clausura de la Liga MX, pero tiene un gran inconveniente que podría limitar sus ambiciones para esta temporada.

A diferencia de otros clubes en México, y más allá de haber quedado en semifinales el pasado torneo, Cruz Azul no tiene –por ahora– un gran poder económico y no podrán realizar grandes fichajes para el Torneo Clausura. Esto dificulta un poco los planes del estratega nacional, quien deberá ingeniarse con el plantel que cuenta para repetir y mejorar la pasada campaña.

De momento, el único fichaje que ha realizado el club es el propio Reynoso, pero en materia de jugadores no hubo nuevas contrataciones. Esto, con miras al inicio del Clausura, que arranca este viernes, mientras que los ‘Cementeros’ visitarán a Santos Laguna este domingo a partir de las 8:00 p.m.

Entonces, ¿con quiénes cuenta? Reynoso tiene un plantel fuerte, que logró llegar a semifinales del Apertura. En la plantilla de arqueros se encuentran José de Jesús Corona, Sebastián Jurado y Alejandro Peláez; mientras que en la defensa están Pablo Aguilar, Juan Escobar, José Martínez, Julio Domínguez, Adrián Aldrede y José Emanuel Reyes.

Para la volante tiene el apoyo de un compatriota, Yoshimar Yotún, quien está a su 100% para quedarse con el título a mediados de año. Junto a él están Luis Romo, José Ignacio Rivero (URU), Elías Hernández, Orbelin Pineda, Rafael Baca, Alex Castro (COL), Pablo Ceppelini (URU).

Respecto al ataque, Reynoso tiene a los delanteros Milton Caraglio (ARG), Jonathan Rodríguez (URU), Santiago Giménez y Brian Martínez. El segundo de ellos fue el que tuvo una mejor campaña, sumando 13 anotaciones en el Apertura, hecho que el DT buscará duplicar para el Clausura.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: