Ha transcurrido más de un año desde que nuestro país albergó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17. Un torneo, que más allá de los resultados, dio a conocer al mundo a las jóvenes promesas del fútbol sudamericano. Fueron en total más de 230 jóvenes de 17 años a menos, quienes durante los meses de marzo y abril lucharon palmo a palmo para lograr la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.

Decenas de scouts arribaron desde Europa, y se dieron cita por varias semanas en el Estadio de la Universidad Nacional de San Marcos, para seguir de cerca a los futbolistas más destacados de la competición. Los fichajes no tardaron en llegar y hasta la fecha ya son cuatro los jugadores que han sido transferidos a grandes clubes del balompié europeo.

Kluiverth Aguilar-Manchester City

El 18 de abril del 2020, Alianza Lima oficializó el fichaje de Kluiverth Aguilar por el Manchester City de Inglaterra. Según informó la propia institución blanquiazules, el traspaso se dio por 2.5 millones de dólares, cifra que colocó a la estrella juvenil como el movimiento más caro en la historia del fútbol peruano. El lateral derecho jugó la totalidad de los partidos en el Sudamericano Sub 17 realizado en nuestro país. Tiempo después recibió el llamado para formar parte del combinado nacional que disputó el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, siendo uno de los jugadores más jóvenes del certamen.

Reinier-Real Madrid

Apenas un mes después de cumplir los 18 años, Real Madrid presentaba en el palco de honor del Santiago Bernabeu a Reinier Jesús, futbolista llamado a ser la próxima apuesta a futuro del equipo merengue. Al igual que pasó hace un tiempo con Vinicius y Rodrygo. La institución madrileña pagó a Flamengo cerca de 30 millones de euros para hacerse con los servicios de la nueva joya del fútbol brasileño. En el torneo de Perú jugó 4 partidos y anotó 3 goles, fue una de las figuras de la ‘verdeamarela’, a pesar de quedar fuera del Sudamericano en primera ronda.

Matías Godoy-Dinamo de Zagreb

El delantero de Atlético Rafaela fue una de las gratas revelaciones en el seleccionado albiceleste en el Sudamericano de Perú. Se convirtió en uno de los máximos goleadores del campeonato con tres anotaciones. Meses después la rompió en el Mundial de Brasil y de inmediato empezaron a llegar las ofertas. Boca Juniors, San Lorenzo y algunos clubes de la MLS fueron los que mostraron interés. Sin embargo, Godoy terminó firmando por Dinamo de Zagreb de Croacia, uno de los clubes más importantes de dicho país y por donde se formaron jugadores de la talla de Luka Modric, Mario Mandzukic, Mateo Kovacic, entre otros.

Johan Mina- Werder Bremen

A inicios de junio se anunció la trasferencia de Johan Mina al Werder Bremen de Alemania. A pesar de no haber llegado de debutar en primera, su destacada participación en el torneo de Perú, terminando como máximo artillero del campeonato, fue suficiente para que los germanos se inclinen por el fichaje del jugador formado en Emelec.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Suárez y lo que dijo de Jefferson Farfán en entrevista (UCI Deportes / Trome)
Luis Suárez y lo que dijo de Jefferson Farfán en entrevista (UCI Deportes / Trome)

TE PUEDE INTERESAR