Carlos Zambrano llegó a Boca Juniors en 2020. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano llegó a Boca Juniors en 2020. (Foto: AFP)

La carrera de se encontraba lejos de la continuidad en Europa y volver a Sudamérica para fichar por fue la oportunidad perfecta de demostrar que se mantiene vigente en el fútbol. El defensa peruano llegó a inicios de 2020 a tienda ‘Xeneize’ para luchar un puesto en la zaga central del equipo y con el tiempo ha podido sumar más minutos siendo la temporada con más participaciones.

El 31 de enero de 2020 se anunció la llegada de Carlos Zambrano a Boca Juniors y esto dejó diversos comentarios. Sin embargo, rápidamente, fue parte del equipo que consiguió la Superliga de Argentina de aquel año, luego de superar a River Plate en la tabla de posiciones.

El fútbol se detuvo por la pandemia y, aún así, logró permanecer con el equipo argentino. Tras el regreso del torneo, tuvo la oportunidad de volver a levantar la Copa de la Liga Profesional el 17 de enero de 2021 cuando vencieron a Banfield por penales, tras empatar 1-1. El resultado de la tanda fue un 5-3. Si bien no tuvo la oportunidad de anotar, sumó más de 900 minutos en 10 partidos jugados.

En el segundo torneo del año 2021 también tuvo participación sumando sus primeros goles con los ‘Xeneizes’: le anotó a River Plate e Independiente, pero en ambos partidos no pudieron ganar. En total, jugó 14 partidos con un aproximado de 1210 minutos.

Ya en el mes de marzo de 2022 alcanzó un nuevo título en el Torneo de Verano con Boca Juniors, tras derrotar a Tigre por la Copa de la Liga Profesional. Aquí también gozó de algunas participaciones, pero fueron las lesiones lo que lo alejaron de ciertos partidos como una lesión en la corva del mes de abril.


La posibilidad de un nuevo título

Carlos Zambrano podría alcanzar un nuevo título este fin de semana en el cierre de la Liga Profesional de Argentina si consiguen vencer a Independiente en La Bombonera. Una victoria los dejará como campeones porque llevan un punto de ventaja a Racing, su más cercano perseguidor.

Ante la lesión de Marcos Rojo, ha podido tomar mayor protagonismo aunque todo dependerá de Hugo Ibarra. Sin embargo, la renovación parece un hecho por lo anunciado por Juan Román Riquelme de cara a la planificación de la próxima temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR