Todo se encuentra en regla y tan solo falta saber cuando le toca salir al campo de juego. Marcos López fue presentado por Feyenoord como uno de sus nuevos fichajes para esta temporada, aunque al poco tiempo tuvo que retornar a Estados Unidos, debido a trámites documentarios. Estos ya fueron concluidos, por lo que el defensa nacional ya se encuentra en Países Bajos listo para sumarse a los entrenamientos.
A través de su cuenta de Instagram, el lateral izquierdo de la Selección Peruana compartió este último miércoles una selfie dentro del avión rumbo al ‘Viejo Continente’, para así sumarse a su nuevo equipo. La idea del jugador es que el transfer esté listo lo antes posible, para que ya pueda jugar en el club neerlandés.
De momento, el futbolista ya está presto para incorporarse a los entrenamientos en Rotterdam y así ir conociendo más a sus compañeros de equipo, quienes ya han tenido rodaje el último fin de semana, por la segunda fecha del Eredivisie, tras empatar sin goles frente a Heerenveen.
Marcos López arrancará una nueva etapa en la Primera División de Países Bajos, liga que ya arrancó el primer fin de semana de agosto, con victoria de Feyenoord por 5-2 sobre Vitesse. Si bien llega con ritmo de competencia, luego de jugar amistosos internacionales y seguir entrenando con San José Earthquakes, recién podrá unirse a los trabajos y solo su DT (Arne Slot, de 43 años) dedidirá cuando es el momento indicado de darle rodaje con sus compañeros.
Juan Reynoso lo tomó como ejemplo
Por otro lado, y yendo más al tema de la Selección Peruana, Juan Reynoso se refirió al fichaje del defensa peruano, mencionando que “lo de Marcos López es una alegría por su fichaje a Feyenoord. Dar el salto a Países Bajos quiere decir que le alcanza y le sobra. Es un punto de quiebre para que jugadores jóvenes hagan ese proceso”. Un dato importante es que el lateral ha firmado contrato hasta mediados del 2026 con el cuadro neerlandés.
En cuanto a registros, López arrancó con San Martín en el 2016, convirtiéndose en un gran proyecto deportivo para Sporting Cristal en el 2018. Con la llegada al Rímac, las expectativas del jugador fueron aumentando y para el 2019 fue ‘jalado’ a San José Earthquakes donde jugó por tres años y medio, acumulando 70 partidos y cuatro goles. Ahora comienza una nueva época: la del ‘Viejo Continente’ y consolidación para él.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Independiente del Valle: radiografía, formación y lo que espera la prensa de Ecuador de Melgar
- Canales de TV para ver la semifinal de ida y vuelta Melgar vs. I. del Valle
- Melgar vs. I. del Valle: fecha y hora de duelos por las ‘semis’ de la Sudamericana
- Involuntaria mano de Advíncula: VAR cobró penal por su quite en el Boca vs. Rosario [VIDEO]