Matías Succar, a la espera de una oportunidad en la Bundesliga de Austria. (Foto: Agencias)
Matías Succar, a la espera de una oportunidad en la Bundesliga de Austria. (Foto: Agencias)

Le toma una foto a su camiseta (con la dorsal ‘8’) y se llenó de emoción. Apenas un par de semanas después de su arribo a Austria, no pudo sumar sus primeros minutos en la Bundesliga. El DT decidió ponerlo en la lista de los 18 jugadores en el partido por la jornada 13 ante el Tirol, y nuestro compatriota estuvo los 90 minutos a la expectativa de entrar a la cancha.

Luego de una serie de entrenamientos y trabajos físicos para ponerse a punto, el técnico del (Dominik Thalhammer) decidió que lo mejor para el atacante, sea darle roce y competencia para que pueda adaptarse al fútbol en Austria.

Como único centrodelantero se encontraba el alemán Johannes Eggestein, de 22 años y con formación en el Werder Bremen, por lo que el ex Deportivo Municipal como Unión Comercio estuvo expectante en el desenlace del duelo, para poder hacer su debut en Europa.

Matías Succar selló su fichaje hasta mediados del 2024. El atacante intentará ganarse la confianza del entrenador para ser considerado en más de una oportunidad en la Bundesliga de Austria, por lo que espera que este sea solo el comienzo para él en e ‘Viejo Continente’.

“Siempre fue mi sueño jugar en Europa algún día. Este sueño ahora se ha hecho realidad con la transferencia a LASK. Estoy convencido de que en LASK he encontrado el club perfecto para mi desarrollo. En Linz seguiré mejorando mi juego de fútbol y aprenderé mucho”, confesó Matías Succar, para la web del LASK, una vez se oficializó su llegada.

Por otro lado, el vicepresidente de LASK, Jürgen Werner, destacó el arribo del deportista. “Matías mostró un fuerte desempeño en la liga en 2020 y fue convocado por primera vez en la selección peruana en otoño. Además, su contrato expiró a finales de 2020. Después de un análisis detallado de su desempeño, decidimos comprometernos”, indicó el directivo. Continúa la historia del peruano en el ‘Viejo Continente’.

En el reinicio del fútbol en Austria, y luego de la derrota (4-2), Lask Link se encuentra ubicado en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder Red Bull Salzsburgo, que derrotó (2-0) este domingo al Rheindorf Altach en un encuentro de visita.



La dorsal de Matías Succar para el partido de la Bundesliga. (Foto: Instagram)
La dorsal de Matías Succar para el partido de la Bundesliga. (Foto: Instagram)
La alineación del Lask Linz con Matías Succar en el banco. (Foto: Lask Linz)
La alineación del Lask Linz con Matías Succar en el banco. (Foto: Lask Linz)


TE PUEDE INTERESAR