Salvador Cabañas le dio la bienvenida a Pedro Aquino al América. (Foto: Club León)
Salvador Cabañas le dio la bienvenida a Pedro Aquino al América. (Foto: Club León)

es el hombre del momento en México, tras su fichaje al . Pero este gran paso conlleva una gran responsabilidad, tal y como lo ha manifestado el exjugador paraguayo Salvador Cabañas, quien consideró que la camiseta ‘pesa’ y tiene que dar la talla.

Es un jugador muy bueno. Tiene el carácter y juego que se necesita para estar en un club gigante como América. Le doy la bienvenida al equipo y que le vaya muy bien”, sostuvo el ídolo de América en una entrevista con TVPerú Deportes.

Para el ídolo de América, es preciso que asuma desde el primer día que está en un grande de México, pero si se adapta rápido podrá dar el salto que espera a Europa, al considerar al club como un puente para cruzar el ‘charco’.

Ser campeón y que te fiche el América dice mucho. El club siempre contrata a los mejores. Debe ir tranquilo y sin mucha presión. La hinchada le va a exigir desde el primer partido. Ha dado un paso importante para después ir a Europa”, manifestó.

Cabañas confesó que también ha visto algunos duelos que ha tenido Aquino con la Selección Peruana, por lo que sabe lo aguerrido que es. Sin embargo, han pasado buenos mediocampistas por el club, así que le recomienda debe estar a la altura de las ‘Águilas’.

Lo he visto en la Selección Peruana y es muy bueno. Espero que pueda llevar ese juego al América. Tiene que adaptarse rápido porque le van exigir. Siempre hubieron buenos volantes como Pavel Pardo por ejemplo. Espero llegue a ese nivel”, finalizó el delantero que conquistó a Ciudad de México a base de goles: en total, el guaraní marcó 98 anotaciones con la camiseta americanista.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Futbolista Raziel García implicado en accidente de tránsito que dejó dos muertos en Chorrillos

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: