No hay mucho qué destacar en la Selección Peruana luego de la negativa jornada doble de noviembre, en la que terminamos últimos de las Eliminatorias 2026. Las críticas son abundantes contra Jorge Fossati, ciertos jugadores consagrados y el planteamiento en general que sigue sin funcionar. Pero si debemos ver el vaso medio lleno, lo más rescatable fue la presencia de Oliver Sonne en el equipo. El ‘Vikingo’ volvió a ser titular ante Chile y Argentina y de a pocos ha empezado a mostrar mayor desenvolvimiento.
El lateral derecho del Silkeborg jugó su cuarto partido seguido como mediocampista en el 3-5-2 de Fossati, un rol que no le vino mal a Sonne. Ante Chile fue uno de los más destacados por la rebeldia y actitud para jugar un partido tan trascendental, pese al amargo empate sin goles; mientras que contra Argentina, si bien su nivel no fue el mismo, su entrega y ganas nunca estuvo en discusión en la derrota por 1-0.
Luego de ambos partidos, la prensa danesa destacó la participación de Sonne con Perú en esta fecha doble de noviembre, con especial atención tras su duelo contra Lionel Messi en La Bombonera. El medio Bold tituló “Sonne fue titular contra Messi, pero fue derribado por un gol salvaje”. Otro portal como Ekstra Bladet agregó lo siguiente: “Lionel Messi recibió el balón en el borde del área peruana. Después de algunos regates, envió el balón hacia el punto penal, donde un libre Lautaro Martínez casi mete el balón en la red con una escapada. Sonne estuvo poco menos de 75 minutos en el campo, pero Perú nunca más logró responder, y así terminó con victoria argentina por 1-0″.
El portal Tipsbladet se mostró sorprendió por la posición de mediocampista de’ Vikingo. “En Silkeborg, Sonne juega básicamente como lateral derecho, pero en Perú, Sonne ha jugado en el mediocampo central”. En esa misma línea, el portal web Campo dijo: “Oliver Sonne recibió un raro puesto titular en Perú, que perdió por poco ante Argentina, campeona del mundo liderada por Lionel Messi, en un partido de clasificación para la Copa del Mundo en Buenos Aires el miércoles por la noche”.
Como se recuerda, Oliver Sonne jugó su quinto partidó a nivel Eliminatorias con Perú. De a pocos ha venido agarrando mayor continuidad: frente a Ecuador sumó 45′, ante Uruguay, 83′ y ante Brasil, 33′. Mientra que en esta fecha doble sumó 87′ contra Chile y 73′ frente a Argentina. Fossati lo ha usado como interior por derecha y mediocampista.
OIiver Sonne explicó por qué jugó como volante
El ‘Vikingo’ reveló que tuvo una conversación con Jorge Fossati, quien le explicó de manera detallada lo importante que sería tenerlo en este nuevo puesto. Ante esto, el jugador de la Liga de Dinamarca, sin temor, aceptó el reto. “El técnico pensó que yo aportaba mucha profundidad y dinamismo al equipo, a diferencia de los otros 8, que son más creadores de juego. Fue algo diferente, y fue una táctica que se estableció”, comentó.
Los próximos partidos de la Selección Peruana
Con seis partidos por jugar y 18 puntos en disputa, la Selección Peruana tiene una tarea titánica por delante. Los duelos ante Bolivia y Venezuela se perfilan como verdaderas finales donde los dirigidos por Fossati tendrán que mostrar un cambio radical en efectividad y confianza. El partido ante la ‘Verde’ se jugará el próximo 20 de marzo en horario y escenario por confirmar.
Por otro lado, el duelo ante la selección venezolana, dirigida por Fernando Batista, se desarrollará el 25 de marzo. El choque aún no tiene horario definido, pero sí escenario: el Estadio Monumental de Maturín. La casa del Monagas FC se ha convertido en un fortín para la Vinotinto. Ni Argentina ni Brasil han podido ganar en el mencionado coloso llanero.
TE PUEDE INTERESAR
- Prensa chilena suelta el nombre de posible reemplazante de Jorge Fossati: “Conoce la liga peruana”
- En el radar de Alianza Lima: Juan Reynoso y la opción de volver a Perú
- Ya tiene fecha para estampar su firma: Paolo Reyna y los detalles del acuerdo con Universitario
- César Inga, cerca de ser el nuevo lateral izquierdo de Universitario: así van las negociaciones