Oliver Sonne debutó con el Burnley en la FA Cup. (Foto: Agencias)
Oliver Sonne debutó con el Burnley en la FA Cup. (Foto: Agencias)

A menos de 15 días de haber sido presentado como nuevo jugador del Burnley, Oliver Sonne recibió su primera convocatoria, coincidiendo con la primera vez que será titular en el equipo inglés. El lateral derecho de 24 años contó con la confianza del entrenador Scott Parker para iniciar las acciones en el enfrentamiento ante Reading FC por los treintaidosavos de final de la Copa FA Cup.

Se esperaba que este encuentro fuera ideal para que Sonne pudiera debutar y sumar sus primeros minutos con los vinotintos. Esto debido a que el Burnley se encuentra peleando los primeros lugares (actualmente ubicado en la segunda posición) de la Championship, con serias aspiraciones de llegar a la Premier League. Por ello, el estratega decidió enviar un equipo alterno y dar descanso a sus principales figuras.

Oliver Sonne se desempeñó como lateral derecho, formando parte de una zaga de cuatro hombres con la pareja de centrales conformada por Joe Worrall y John Egan. En la banda izquierda, se ubicó el brasileño Lucas Pires, quien llegó a mitad del año pasado proveniente del Santos. El resto del equipo también incluyó a jóvenes promesas, como el italo-estadounidense de 20 años, Luca Koleosho.

El debut de Sonne se dio después de que, en la previa del partido copero, el entrenador Parker ofreciera palabras positivas sobre los primeros días del peruano-danés en los entrenamientos del Burnley: “Oliver está disponible, ha estado entrenando durante la última semana y ha demostrado mucha calidad. Es un grupo fácil de integrar y él es un jugador con un gran potencial de desarrollo”.

Se espera que, después de que Sonne sume sus primeros minutos, comience a ser convocado para los partidos de la Championship y a sumar rodaje también en dicho campeonato. Cabe mencionar que, el 1 de febrero, podría enfrentar a Alexander Robertson en el partido entre Burnley y Portsmouth.

En el club inglés hay mucha expectativa por lo que puede demostrar Oliver Sonne, y el gran objetivo es que, a partir de la siguiente temporada, pueda ser el titular indiscutible por la banda derecha, ya que el actual dueño de esa posición, Connor Roberts, no continuará en el club.