Paolo Guerrero llegó a Avaí tras dejar Inter de Porto Alegre en el 2021. (Foto: Leandro Boeira / AvaÍ)
Paolo Guerrero llegó a Avaí tras dejar Inter de Porto Alegre en el 2021. (Foto: Leandro Boeira / AvaÍ)

hizo su debut oficial con el pasado fin de semana. El delantero peruano saltó al campo a los 72 minutos en la derrota ante América MG (1-3) y volvió a tener minutos luego de más de nueve meses de para por lesión. Una gran noticia para el entrenador del equipo, Eduardo Barroca, quien espera poder utilizarlo el mayor tiempo posible.

El comando técnico del cuadro ‘León’ es consciente de que el ‘Depredador’ tiene que ser llevado de a pocos. Aún no se encuentra en su mejor estado físico y tendrán que trabajar con él por los próximos meses para que pueda rendir al 100%. Este miércoles no pudo culminar con los trabajos.

Según informó Globo Esporte, Guerrero estuvo con grupo en el inicio del entrenamiento, pero abandonó el complejo deportivo de Avaí temprano. Asimismo, sintió molestias en el aductor y no fue tomado en cuenta en los trabajos tácticos del comando técnico.

El mencionado medio explicó que personas cercanas al plantel aseguraron que lo sucedió con Paolo fue solo por prevención. Su estado físico no preocupa y podrá ser parte de la convocatoria para el partido ante Corinthians que se jugará este sábado a las 5:00 p.m. (horario peruano).

Con 21 puntos, Avaí marcha en el puesto 16 del Brasileirao, superando por una unidad a Cuiabá, que se encuentra en zona de descenso. Por su parte, Cortinhians es segundo de la tabla y este partido podría colocarlo muy cerca de igualar a Palmeiras en la punta.


¿Qué dijo el técnico de Avaí sobre Guerrero?


El entrenador Eduardo Barroca se refirió a la continuidad de Guerrero y destacó la productividad del atacante en las prácticas, aunque indicó que lo irán llevando paso a paso. “Estoy contento con su rendimiento en los entrenamientos, esperábamos que tome las precauciones iniciales. A pesar de que tiene buen nivel, el tiempo de actividad y el entrenamiento de fútbol de alta exigencia provoca algunas situaciones en el cuerpo del atleta, como cansancio muscular”, inició el estratega en conferencia de prensa.

El DT, a su vez, indicó que “vemos que Guerrero se ha portado muy bien y sobre todo, se ha recuperado bien de las sesiones de gran intensidad, que era mi mayor preocupación. Tal como se comportó en nuestra primera sesión de trabajo aquí, era el jugador que más volumen tenía”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR