Los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán con Pedro Gallese, confirmado como nuevo arquero del club, mejorar sus anteriores participaciones en la Liga MX, primera división del país azteca. Para ello se han trazado una lista de objetivos que tendrán que cumplir en estos seis meses que continúan.
De acuerdo a las declaraciones exclusivas que Depor obtuvo en una entrevista de Giovanni Morón, reconocido periodista deportivo del Estado de Veracruz, el clima que se vive dentro de los Tiburones Rojos, club que solo ha campeonado 2 veces en toda su historia (1946 y 1950) y la hinchada del club es la más adecuada para la llegada de Pedro Gallese, quien definitivamente ha sido convocado para quedarse con el titularato del arco.
Con respecto al puesto de guardametas, hasta la temporada pasada, Melitón Hernández era quien prefería el técnico Carlos Reinoso, pero tras su partida y la designación de Pablo Marini como nueva cabeza del club, Hernández pasaría a un segundo plano y Gallese arrancaría los encuentros. El lugar para un tercer arquero se está definiendo entre un préstamo o un canterista.
¿Cuál es la situación actual de los Tiburones Rojos de Veracruz?
El sistema deportivo mexicano inicia en julio de un año y termina en junio del siguiente; en esos 12 meses se disputa la Liga MX y la Copa MX, cada una con un sistema y premios diferentes, y a la vez, divididas en apertura y clausura. En el caso de la liga los 8 primeros puestos acceder a una liguilla por el campeonato; los descensos se definen por el promedio de los últimos 3 años.
El último año, los Tiburones solo pudieron acceder a la liguilla del apertura pero fueron rápidamente eliminados por los Pumas de la UNAM. En el caso de la Copa Mx, pudieron ganar la edición del Clausura y para definir al campeón anual, chocarán contra el Guadalajara este 10 de julio por la Supercopa MX 15-16 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El enfrentar a las Chivas de Guadalajara en la Supercopa MX no solo le renovará las expectativas a la hinchada 'jarocha', sino que también les permite ostentar el tercer cupo que cuenta México para la Copa Libertadores de América 2017, el cual los obligaría a jugar en la primera ronda enfrentando a un club sudamericano. Sin duda alguna, este torneo le brindaría el ansiado roce internacional a los veracruzanos.
Pedro Gallese tiene la misión de mantener su valla en cero y no permitir que el equipo caiga, por lo menos bajo su responsabilidad. Los Tiburones Rojos se encuentran últimos en la tabla de promedios (también conocida como tabla de cocientes). En ella se divide la cantidad de puntos obtenidos en los tres últimos años entre la cantidad de partidos disputados en el mismo lapso. Si al culminar el apertura 2016 no se ve una mejora en el promedio, el clausura 2017 podría anunciar la despedida de los Tiburones.
Los Tiburones se parecen en cierto aspecto a la Selección Peruana; les va mejor en las copas que en las ligas (a Perú le va mejor en las Copas América que en las Clasificatorias), por lo mismo que son torneos de diferente desarrollo. El último año accedieron a la liguilla del Apertura y cayeron en cuartos de final; en el clausura quedaron en el puesto 17 de 18 equipos, una mala campaña que le costó el puesto al chileno Carlos Reinoso.
Como vemos, Pedro Gallese, independientemente de las metas a alcanzar, llega en un momento en el que los Tiburones Rojos de Veracruz necesitan su talento y ello le permitirá adquirir nuevas cualidades futbolísticas, aprender de otros ritmos de juego y chocar contra jugadores de otro nivel.
EN VIDEO: Argentina vs. Estados Unidos: Klinsmann no le teme a los albicelestes
TE PUEDE INTERESAR…