Seattle Sounders se coronó campeón de la Concachampions tras vencer 3-0 a Pumas en la final de vuelta jugada este miércoles en el Lumen Field. Para conseguir la victoria, fue clave el doblete del peruano Raúl Ruidíaz, hoy convertido en ídolo y una de las principales figuras del equipo estadounidense.
Acabado el partido, la ‘Pulga’ no dudó en buscar la bandera peruana y celebró con ella, muy orgulloso él. Ruidíaz lució la rojiblanca también durante la premiación y, como era de esperarse, se mostró muy efusivo por el logro alcanzado con los Sounders.
Fiesta en Lumen Field
El peruano Raúl Ruidíaz, con dianas en los minutos 45 y 80, y el uruguayo Nicolás Lodeiro (88) brindaron al Sounders su primer triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf y lo convirtieron en el primer equipo estadounidense en clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA.
Pumas no se pudo reponer de la ventaja 2-0 que dejó escapar en el juego de ida, cuando Seattle igualó con dos penales convertidos por Lodeiro, y el miércoles sucumbió en la olla a presión del estadio Lumen Field, que batió un récord de asistencia en el torneo con 68.741 espectadores.
El equipo universitario, que dirige el argentino Andrés Lillini, había sido el último equipo mexicano en caer en una final del principal torneo de clubes de Concacaf, en 2005 ante el costarricense Saprissa.
Este título culmina una trayectoria de éxitos del Sounders, campeón de la MLS en 2016 y 2019 y subcampeón en 2020.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni Atlético ni Barcelona: Dybala elige nuevo club y se consuma la ‘traición’ en el fútbol italiano
- Santi Mina del Celta de Vigo, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual
- No Guardiola, no ‘party’: Haaland pone nueva condición para firmar por el Manchester City
- Pudo ser una tragedia: hinchas de Nacional arrojaron bengalas a los de Estudiantes en estadio UNO [VIDEO]