Raúl Ruidíaz volverá al ruedo este fin de semana junto a Seattle Sounders, club con el que llegó a un acuerdo para renovar hasta el 2024, luego de casi cuatro años vistiendo la ‘verde’. El delantero nacional admitió sentirse feliz por los logros obtenidos, pero hay más razones que lo llevaron a quedarse más tiempo.
En una entrevista con el club, la ‘Pulga’ confesó sentirse a gusto en el club, especialmente, por la identificación que llegó a tener su familia con la ciudad: “Me hizo sentir en casa. Yo estoy muy feliz de estar en Estados Unidos, mi familia está encantada de estar en Seattle, adoran la ciudad y yo amo al equipo. Fue una de las razones por las que decidí quedarme”.
Ruidíaz llegó a mediados del 2018 a la institución y, desde entonces, el peruano confiesa que guarda “lindos momentos, lindos recuerdos, como el gol que le hice a Atlanta, o el que hice en la semifinal de la League Cup en el último minuto, así como el de la final... Tantos momentos lindos que he pasado con Sounders”.
Otro detalle que no esperaba es que se convertiría en un guía para sus compañeros más jóvenes. Sobre el apodo de ‘Papa Raúl’ precisó que “yo, así como mis compañeros más experimentados, tratamos de apoyarlos y darles confianza, porque si les das confianza al joven, creo que pueden dar más cosas que nos pueden ayudar mucho”.
Raúl Ruidíaz, en casi cuatro años con Seattle Sounders, ha sumado 97 partidos jugados, 61 goles y 10 asistencias, lo que lo convierte en uno de los máximos goleadores de la historia del club, a poco de romper el récord del colombiano Fredy Montero, que sumó 97 el tiempo que estuvo en la MLS.
Al respecto, el delantero nacional admitió que “me ha sentir orgulloso, porque como jugador lo más importante es conseguir logros grupales, como un campeonato, pero a manera individual también, porque todo lo que hago, todo el esfuerzo muestro en los entrenamientos, anotando, me pone muy feliz”.
Finalmente, manifestó que espera seguir regalando más triunfos a su club, el cual debutará esta temporada contra Nashville SC este domingo: “Más allá de convertirme en el goleador histórico del club, que sería una alegría muy grande, lo más importante es que quiero dar más alegrías grupales a Seattle, quiero enfocarme en eso y ya lo demás vendrá solo”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Señalan desde Argentina: Yoshimar Yotún se encuentra en planes de San Lorenzo
- Juntos en Italia: Lapadula se reunió con Gareca y Bonillo tras reaparecer con Benevento
- “Se equivocó y se disculpó”: la palabra del DT de Benevento sobre Lapadula
- Álvaro Gutiérrez, tras derrota de la ‘U’: “La táctica que propusimos no la pudimos lograr”