Ser parte de un plantel que sale campeón siempre es motivo de alegría, ya que significa que eres miembro de un grupo competitivo y lleno de buenos jugadores. Renato Tapia es parte de ese equipo y es así como el Feyenoord es campeón de la Copa de Holanda.
El peruano no fue considerado por el técnico, pero igual fue parte del campeonato ya que si participó en encuentros de esta competición. El cuadro holandés, lejos ya de ganar la Eredivisie, pudo consagrarse campeón de esta Copa que al menos salva la temporada.
Michiel Kramer, gracias a un centro de Dirk Kuyt, pudo adelantar al Feyenoord en un partido que se tornó más que complicado debido a la férrea marca que propuso el cuadro del Utrecht, sabiendo que solo así podría neutralizar el poderío rojiblanco.
Pero después del gol, Utrecht no se rindió y le dio equilibrio al cotejo con un potente tiro de Ramon Leewin tras un rechace de la zaga central del cuadro de Renato Tapia, pero el Feyenoord no dejaría que esto quede en tablas y logró el gol de la victoria gracias a una gran jugada individual de Eljero Elia, cuyo disparo se estrelló en el poste derecho, pero el rebote golpeó en la espalda del meta Filip Bednarek y significó el 2-1 final y el duodécimo título de esta competición para el club rojiblanco.
Renato Tapia, con este título, debería llegar motivado para disputar los partidos de la Copa América Centenario con la Selección Peruana, ya que poco a poco se ha ganado un lucar en la volante central y seguramente será una de las apuestas de Gareca para este torneo.
LEE TAMBIÉN…