Roberto Mosquera llegó a la César Vallejo a mediados del año pasado con toda la ilusión de llevarlo a ganar su primera estrella en la Liga 1 Te Apuesto, sin embargo, los resultados no le acompañaron en el arranque del Torneo Apertura 2024 y hace unos días se confirmó la desvinculación de ambas partes por mutuo acuerdo. Bajo ese panorama, Depor pudo conocer que desde Bolivia tomaron conocimiento de que el entrenador nacional quedó libre y recibió un llamado de uno de los clubes grandes de dicho país: The Strongest.
Las expectativas por lo que pudieran hacer los ‘Poetas’ en este arranque de temporada eran altas, sobre todo por la calidad del plantel con el contaba Mosquera, considerando que finalmente se finiquitó la contratación de Paolo Guerrero. No obstante, el equipo no respondió en el terreno de juego y, pese a la clasificación de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, era un hecho que ambas partes llegarían a separarse en algún momento.
Al consumarse la ruptura, este diario tuvo acceso a la información de que The Strongest tomó contacto con algunos directores técnicos del continente, a raíz de que el trabajo de Pablo Lavallén no convence a gran parte de la directiva del club. En ese sentido, uno de los llamados fue precisamente Roberto Mosquera, quien en el pasado ya dirigió en el fútbol boliviano, a equipos como Jorge Wilstermann y Royal Pari.
Los ‘Tigres’ son los vigentes campeones, pero han tenido un comienzo con muchas dudas en el Torneo Apertura 2024. En seis partidos disputados en el Grupo A, registran tres triunfos, dos derrotas y un empate, acumulando 10 puntos, uno menos que el líder San Antonio. Aunque no todo está perdido, sus dirigentes quieran hacer un cambio de timón pensando en que se avecina la Copa Libertadores.
El 5-1 a manos de San Antonio a finales de febrero fue el detonante para que Lavallén empezara a ser cuestionado, algo que también ha sido respaldado por la hinchada ‘atigrada’, que tampoco está contento con el entrenador argentino. De momento, lo único que hubo entre The Strongest y Roberto Mosquera fue una breve conversación, nada detallado ni mucho menos un ofrecimiento formal. Lo cierto es que es una posibilidad latente y pronto seguramente habrá novedades.
Si es que se da la vuelta de ‘Mous’ al fútbol boliviano y se concreta su llegada al ‘Decano’, no solo tendrá como reto recomponer el equipo hasta solidificar su idea de juego, sino también competir internacionalmente en la Copa Libertadores. El conjunto paceño se ubica en el Bombo 3 previo al sorteo de la fase de grupos y este lunes 18 conocerá a sus rivales tras el sorteo a llevarse a cabo en Luque, Paraguay.
Los números de Mosquera en César Vallejo
Roberto Mosquera arribó a la Universidad César Vallejo en agosto del año pasado para tomar el lugar dejado por Sebastián Abreu. Desde entonces dirigió un total de 16 encuentros, entre Liga 1 Te Apuesto y Copa Sudamericana, cosechando seis triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Asimismo, su equipo marcó 24 goles y recibió 20. Lamentablemente, los malos resultados no le permitieron continuar al mando de los ‘Poetas’, incluso, un problema en la espalda le impidió estar presente en su último partido ante Alianza Atlético en Sullana (1-1).
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- DT de Rep. Dominicana: los elogios a Piero Quispe y su deseo de enfrentar a Paolo Guerrero
- Cambio de planes: ¿dónde jugará Alianza Lima sus partidos de local en la Copa Libertadores?
- Oliver Sonne: su posición ideal, si podría adaptarse al 3-5-2 de Fossati y sus números en Europa
- La meta de Restrepo, por qué viajó Sabbag y De Santis ya tiene fecha para su estreno