Mosquera recurrió a las terapias psicológicas para cortar malos resultados

Roberto Mosquera aseguró que Wilstermann “juega bien”, pero falla en lo mental.

En lo que va del 2017, ganó solo tres partidos de 11 en disputa con Wilstermann. Claro, los números no juegan a favor del cuadro boliviano, por lo que el técnico peruano implementó terapias psicológicas, a fin de devolverle la concentración a sus dirigidos.

Según Roberto Mosquera, su equipo “juega bien”, pero no pueden ganar principalmente por una crisis emocional que atraviesan sus dirigidos. De esta manera, el ex DT de aseguró que la presión ejercida por los hinchas de Wilstermann le juega en contra al cuadro boliviano.

"Es un tema de confianza. También está el tema de presión, que yo no termino de entenderlo y no quiero ser duro con los jugadores. Es algo que viene pasando en Wilstermann hace tiempo. Si no haces un gol a los 10 minutos, la tribuna empieza a pedirlo”, aseguró Roberto Mosquera a los medios bolivianos.

En esa línea, Roberto Mosquera precisó que trabajar en la parte mental es trascendente para la toma de decisiones del futbolista. “Hay equipos que juegan mal y ganan, pero nosotros jugamos bien y no podemos ganar", insistió el ex Sporting Cristal.

Cabe resaltar que Roberto Mosquera fue presentado como técnico de Wilstermann, luego de ser destituido de Alianza Lima por malos resultados, por lo que Juan Jayo asumió las riendas del club y logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.

LEE ADEMÁS...

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Baja en Sport Huancayo: Roberto Mosquera no podrá dirigir desde el banco ante Alianza Lima

Religión del toque en Sport Huancayo: Roberto Mosquera será nuevo DT del ‘Rojo Matador’

Para repetir la hazaña del ascenso: Alianza Universidad anunció a histórico DT para el 2026

Mosquera no pudo volver a Bolivia: El alto pedido económico que frenó su llegada

Mosquera culpó al arbitraje por descenso de Alianza Universidad y reveló llamada de Juan Pablo II

¿Apuesta por Barreto? La postura de Roberto Mosquera sobre futuro de Selección Peruana

Descendió, pero seguirá en la Liga 1: Roberto Mosquera y el club de altura que lo quiere