Está listo para dar el gran salto y comenzar su primera aventura en el extranjero. El defensa peruano Roberto Villamarín viajó a México para unirse al Atlas, equipo por el que también fichó recientemente Alexi Gómez.
Tras pasar las pruebas en el elenco azteca y recibir la aprobación del mismo entrenador José Guadalupe, el jugador de 20 años solo debe estampar su firma en el contrato para convertirse en refuerzo para el torneo Clausura 2018.
► Cristian Benavente y lo que puede aportar a la bicolor si Gareca lo convoca
Previamente, su agente Elio Casareto explicó cómo surgió el interés por Roberto Villamarín, que jugó en UTC la temporada 2017. "En el partido contra Alianza en Matute yo fui al estadio con personas de México y Roberto hizo un muy buen partido, tuvo un buen duelo con Kevin Quevedo, lo vieron ahí y Atlas ha sufrido algunas bajas en su plantel. Se dio la oportunidad de que lo vean, pasó la prueba allá, demostró de que podía jugar y llegó la oferta".
Roberto Villamarín tuvo un buen año la temporada pasada luego de disputar 36 partidos, 27 de ellos como titular. Además anotó tres goles. "Estoy muy entusiasmado y positivo (por la llegada al Atlas)", aseguró el defensa.
Por su parte, el DT de Atlas, confirmó que fue él el que dio el visto bueno: “Lo tendremos de regreso porque tiene velocidad y buena marca, no estamos para desperdiciar nada. No viene seguro que el puesto será suyo, tendrá que trabajar mucho y ganarse la oportunidad".
► Gallese analizó la mala situación del Veracruz y habló de la llegada de Ramos y Cartagena [VIDEO]