Alexander Callens fue presentado el pasado 23 de enero en Girona (Foto: Girona)
Alexander Callens fue presentado el pasado 23 de enero en Girona (Foto: Girona)

A inicios de año, hubo incertidumbre alrededor de la por el futuro de . Tras su salida de New York City, era una interrogante el nuevo destino del zaguero nacional. Pero, con el correr de las semanas se oficializó su llegada al de España. Sin duda, era una gran noticia por lo que representa sumar minutos en un torneo como LaLiga y, por supuesto, llegar con ritmo de competencia a los amistosos que estaban pactados para marzo, frente a Alemania y Marruecos.

Sin embargo, el exdefensor de Sport Boys no tuvo la continuidad deseada, por una lesión en la pierna derecha (fue en el músculo semimembranoso). Incluso, su último partido fue el 17 de febrero, en el triunfo por 6-2 sobre Almería (ingresó a los 83 minutos y reemplazó a Javi Hernández).

Todo ello desencadenó que el ‘profe’ Juan Reynoso no lo pueda tener en cuenta para los retos que disputamos contra Alemania y Marruecos, en Europa. La idea, claro, es que esté al 100 %, alcance minutos en su club y pueda estar en la nómina para los amistosos de junio (las Eliminatorias arrancan en septiembre y y el primer reto es contra Paraguay, en Asunción).

Ahora, la buena noticia es que el zaguero de la Selección Peruana ya entrena a la par de sus compañeros y se evaluará la chance de que sume algunos minutos este domingo ante Elche, por la jornada 29 de LaLiga. Ojo, su escuadra marcha en el puesto 11, con 35 unidades. El rival de turno no la pasa bien, pues se encuentra en el último lugar, con apenas 13 puntos.

Recibió la visita de Juan Reynoso

A pesar de que los partidos amistosos de la Selección Peruana –ante Alemania y Marruecos– se realizaron hace algunas semanas, el comando técnico de Juan Reynoso se quedó unos días más en el Viejo Continente para reunirse con más de un jugador (ya lo hizo con Renato Tapia y Gianluca Lapadula), pensando en el arranque de las Eliminatorias. Y si había alguien con quien tenía que darse sí o sí el encuentro era con Alexander Callens, quien no puedo estar con la bicolor por una lesión.

El futbolista de 30 años se encontraba en proceso de recuperación. Entonces, con la finalidad de conocer su estado físico y las sensaciones que tiene de regreso al fútbol europeo, el ‘Ajedrecista’ conversó directamente con el defensor y, claro, el entrenador del Girona, Michel Sánchez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR