El fútbol europeo no ha tomado descanso y menos su mercado de fichajes. Con la temporada invernal encima, los equipos alistas sus mejores ofertas para conservar o renovar sus plantillas, entre ellos Deportivo La Coruña, club de Beto Da Silva. Sin embargo, para desventaja del peruano, el cuadro español ya no lo tendría entre sus planes para lo que resta del año.
Según informó AS, el delantero peruano estaría en la ‘rampa de salida’, por decisión del técnico Fernando Vásquez, quien manifestó que “ya llevo a varios delanteros” en su plantel. Además, la plaza de extranjero que ocupa el peruano interferiría con el fichaje del volante portorriqueño, Celso Borges, por lo que le habrían comunicado al representante de Da Silva que busque nuevos horizontes.
“La semana pasada el club le comunicó al representante del punta cedido por Tigres que busque equipo para salir en enero. Beto, sin apenas oportunidades en el Depor, tiene un gran cartel en su país y desde Perú se apunta al Alianza de Lima como uno de los equipos interesados”, indicó el medio español.
Desde el inicio del préstamo (temporada 2019/2020), Beto Da Silva solo ha sumado 119 minutos en siete partidos, todos como suplente y sin sumar alguna anotación. La poca visibilidad y la gran competencia por uno de los cupos titulares habrían hecho que el estratega español opte por no contar con el hasta el término de la temporada.
De acuerdo al contrato de Da Silva, el préstamo con La Coruña culmina en junio de este año, al término de ello deberá volver a Tigres de México. De llegar a un acuerdo con algún club, se podría generar un nuevo documento que le dé más tiempo al peruano en su nuevo club, todo dependerá del acuerdo al que llegue ambas partes.