Alexander Callens y sus registros esta temporada en la MLS con New York City. (Foto: New York City)
Alexander Callens y sus registros esta temporada en la MLS con New York City. (Foto: New York City)

es la figura del momento para el . El defensa peruano fue el encargado de colocar el gol del título de la , tras marcar el penal que les dio la victoria frente al Portland Timbers, por la final del torneo estadounidense. Su elección para ser el último en patear no es al azar.

El zaguero de la Selección Peruana ha tenido una campaña destacada con el club neoyorquino. A lo largo de toda la temporada, Callens llegó a jugar 30 partidos (incluyendo los play-off de la conferencia este), marcó dos tantos, realizó 36 quites y sumó 253 recuperaciones.

Pero si de estadísticas se trata, del jugador nacional sigue superando sus expectativas. Como promedio general de la reciente temporada, el defensa nacional tuvo un 76% de pases precisos, 60% de duelos ganados y 95% de regates defendidos. Esto le ha hecho valer que posea como nota de SofaScore de 6.99.

Los registros le han dado la tranquilidad al DT del NY City, Ronny Deila, para que sea el peruano quien cierre la tanda de penales, no solo para esta final del campeonato, también para el pase decisivo hacia la defensa del título de la Conferencia Este.

Palabras del campeón

Tras ganar el duelo contra Portland Timbers, Alexander Callens fue entrevistado por la cuenta en español de la MLS. El peruano confesó lo que le dijo el entrenador para esta nueva tanda de penales: “Esta vez, el entrenador me dijo: ‘Patea igual que como contra New England Revolution. Tomé la responsabilidad, le pegué fuerte y ya está”.

Sobre el título de la MLS, afirmó que “la verdad, esto es un sueño del que no quisiera despertar. Estoy muy contento, veo las caras de mis compañeros... es algo inexplicable. También por toda la gente que vino hasta aquí a apoyarnos. No quiero despertar, quiero seguir soñando”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR