Schalke 04 recordó los goles de Farfán en la Champions League. (Foto: AFP)
Schalke 04 recordó los goles de Farfán en la Champions League. (Foto: AFP)

es uno de los delanteros peruanos que se ha ganado un lugar en la historia de los equipos alemanes. Su paso por Schalke 04 le trajo muchas alegrías, incluyendo el disputar la Champions League. Sus goles lo llevaron hasta los cuartos de final de aquel 2011, hecho que es recordado por el club y por el mismo torneo europeo.

Preciosa selección, Liga de Campeones. ¡Qué de alegrías nos daba nuestra querida Foquita, Jefferson Farfán!”, escribió la cuenta oficial de Twitter de Schalke 04, tras retuitiar el video de la Champions League, donde apodaron al delantero peruano como ‘letal'.

La Foquita disputó la Liga de Campeones en Europa, durante la temporada 2010-2011, llegando a cuartos de final, tras vencer al Valencia con dos goles suyos. Esto le permitió ganarse el cariño de la hinchada, la cual quería que continúe en Schalke 04, donde pasó 7 años de su carrera.

El futuro de Jefferson Farfán

 fue nominado como uno de los mejores jugadores de  en el mes de junio. No obstante, ello no le aseguraría la renovación de su contrato, pese al buen retorno que tuvo gol incluido.

El atacante de la  aún no tiene segura su presencia en la próxima edición de la Champions League. De hecho, hasta el momento, el Lokomotiv no ha anunciado por los canales oficiales la continuidad del atacante peruano, cuyo contrato expira a finales de mes.

Farfán reapareció en las canchas el 12 de julio, luego de superar una dura lesión a la rodilla y recuperarse del coronavirus. El deportista de 36 años aportó un gol y le dio el empate al Lokomotiv ante Ufa.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol peruano: programación fecha siete del torneo Apertura

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: